Novedades en el Mercado B2B

Refinar mi búsqueda:
FLEX HONE – Para el bruñido de todo tipo y tamaño de cilindros.

may 28 2020

Lanzamiento de Producto

FLEX HONE – Para el bruñido de todo tipo y tamaño de cilindros.

Fecha: 28 de mayo de 2020 10:00 PM


FLEX HONE Para el bruñido de todo tipo y tamaño de cilindros.


Flex-Hone® es una herramienta de bruñido elástica y flexible empleada para mejorar el acabado de superficies interiores de agujeros o cilindros. Está compuesta por bolas abrasivas unidas a los extremos de filamentos flexibles de nilón de alta densidad que asegura su durabilidad. Gracias a su exclusivo diseño es autoalineable y autocentrante, además de disponer de auto compensación del desgaste, tiene la ventaja de eliminar el metal desgarrado o doblado y generar superficies planas e iguales con redondeo de aristas perfecto. Otra importante aplicación adicional de la herramienta Flex-Hone es la eliminación de rebabas de agujeros cruzados. La Flex-Hone se fabrica con 8 tipos diferentes de abrasivo y una selección de 11 tamaños de grano para trabajar con una amplia variedad de materiales y obtener el acabado superficial requerido. La herramienta se fabrica en diámetros que van desde los 4 mm a las 914mm. Genera un patrón de huellas entrecruzadas, que facilita la retención del aceite en el cilindro, aumentado la vida útil de las piezas así como su rendimiento.
 

Ámbitos de aplicación del Flex-Hone®
 
•    Cilindros neumáticos e hidráulicos que exigen un fino acabado superficial libre de rayas y poros.
•    Bruñido de camisas de cilindro de motores y recuperación de los mismos (gastadas por el roce de los aros). Pueden bruñirse de nuevo en cuestión de segundos asegurando un ajuste casi inmediato de aros y por tanto favoreciendo un menor consumo de aceite y una mayor compresión.
•    Limpieza, pulido y desbarbado, y eliminación de impurezas como óxidos, pintura o virutas.
•    Desbarbado de cruces de agujeros y redondeado de aristas y escalones interiores.
•    Indicado para pulido y preparación de una superficie cilíndrica para un recubrimiento y su posterior pulido y afinado.
•    Bruñido de cilindros con ventanas o toberas consiguiendo a la vez un redondeado de las aristas. 
 
BENEFICIOS DE LA HERRAMIENTA FLEX HONE
 
ACABADO
La herramienta Flex-Hone está disponible con diferentes materiales abrasivos así como con diferentes tipos de grano para alcanzar la mejor calidad superficial  en cualquier tipo de material. La herramientas Flex-Hone habitualmente se utilizar para reducir los valores Ra, Rk y Rpk mientras se mantienen los valores Rvk y Vo para la retención del aceite.  Las herramientas de mecanizado convencional se ocupan de generar la dimensión final de la pieza. La herramienta Flex- Hone se ocupa posteriormente de realizar el acabado superficial deseado.  En otras aplicaciones como son la de la realización de uniones adhesivas la herramienta Flex-Hone se encarga de producir una superficie rugosa que permita posteriormente la adhesión de ambas partes de manera segura y efectiva.


DESBARBADO
Una de las aplicaciones básicas de la herramienta Flex-Hone, es la eliminación de la rebaba generada durante el proceso de taladrado de los agujero.  La herramienta Flex-Hone  elimina la rebaba producida por la operación de taladrado, dejando las aristas redondeadas y con un buen acabado. Esta operación se puede integrar dentro de la máquina, o bien realizarla fuera en una operación posterior. Se recomienda utilizar esta herramienta en el agujero principal donde se cruzan el resto de los agujeros taladrados. Mediante una rotación hacia delante y hacia atrás con pequeños golpes de avance y retroceso producen un patrón de desbarbado óptimo para la eliminación de la rebaba.


ACABADO HONEADO RAYADO
El acabado honeado rayado con herramientas Flex-Hone, permite eliminar las crestas generadas por las operaciones de mecanizado clásicas realizadas previamente. Esta operación tiene como resultado, un perfecto asentamiento de los segmentos del embolo. De la misma forma, al generar una superficie rayada, permite una mejor retención del aceite lubricante y por consiguiente una mayor vida útil del producto. Por otra parte, esta superficie rayada reduce las pérdidas de aceite lubricante durante la utilización de este tipo de dispositivos.
 
Mostrar más Mostrar menos
TRUMPF lanza la nueva TruLaser Tube 3000 fiber

may 27 2020

Comunicado de Prensa

TRUMPF lanza la nueva TruLaser Tube 3000 fiber

Fecha: 27 de mayo de 2020 10:00 PM

TRUMPF lanza al mercado una nueva máquina de corte de tubos por láser: la TruLaser Tube 3000 fiber. Rentable incluso con cargas de trabajo bajas o medias, es adecuada tanto para las empresas que se están iniciando en la tecnología como para aquellas que quieren ampliar su capacidad de producción.

Iniciación en el procesamiento del tubo

La máquina procesa perfiles, tubos redondos y perfiles especiales en forma de L y U. El láser de estado sólido corta acero estructural e inoxidable, aluminio y metales no ferrosos. Procesa tubos con un diámetro de hasta 152 milímetros y perfiles con un diámetro del circuito exterior de hasta 170 milímetros. La tecnología de sujeción autocentrante se ajusta a las dimensiones de los tubos. La máquina también permite cortar material de calidad inferior de forma fiable e identifica los cordones de soldadura y las marcas.

Manejo seguro y preciso de las piezas
La TruLaser Tube 3000 fiber corta tubos con un peso de hasta 18,5 kg/m y espesores de material de hasta 8 mm. Está disponible con una longitud de carga de 6,5 u 8 metros.  Gracias al sistema opcional de automatización LoadMaster, incluso series grandes pueden ser producidas en la máquina. Para una calidad óptima de la pieza, los rodillos de paso sostienen los tubos y los guían a la estación de procesamiento. La máquina expulsa las piezas acabadas a un estante.

Componentes importantes siempre al alcance de la mano
La protección contra la radiación de la máquina está diseñada para que el operador pueda alcanzar fácilmente el lado de carga y descarga. Puede cargar fácilmente la máquina con tubos individuales y procesar pedidos más pequeños entremedio.

En forma para la Smart Factory
Los usuarios pueden hacer cambios en el plan de producción u observarlos a través de la aplicación. Así el operador puede vigilar la máquina durante todo el proceso de mecanizado. Una interfaz de datos segura permite conectar la máquina a sistemas o aplicación en la nube.
Mostrar más Mostrar menos
Machos HSSE-PM para aceros de hasta 1.200 y 1.400 N/mm2

may 20 2020

Lanzamiento de Producto

Machos HSSE-PM para aceros de hasta 1.200 y 1.400 N/mm2

Fecha: 20 de mayo de 2020 10:00 PM

La biela convierte el movimiento lineal del pistón en movimiento circular del cigüeñal y a la inversa. Está sometida a esfuerzos de tracción (flexión) y compresión de forma alternada. Habitualmente se fabrican en materiales tipo aceros aleados (tipo C70) y sinterizados.
Para este tipo de mecanizados, se dispone de machos fabricados en aceros pulvimetalúrgicos con distintos % de Cobalto adaptados a cada necesidad particular. A la estabilidad estructural de este tipo de aceros y a la macro geometría necesaria, se le añade la última tecnología a nivel de micro acabado (Microfinish) y recubrimientos de última generación, consiguiendo prolongar al máximo la vida útil de la herramienta, a la vez que obteniendo un muy alto nivel de acabado superficial en las roscas producidas y todo ello, sin ampliar los tiempos de ciclo necesarios.
Disponemos de dos grupos de referencias en función de la resistencia del material:
Refs.2123 a 2126 para aceros hasta 1200 N/mm2
Refs.2175 a 2178 para aceros hasta 1400 N/mm2
 
EJEMPLO:
MACHO DIN-371-B M8 6HX HSSE-PM TiCN
Material: C70S6 (37HRC)
Velocidad de corte: 20m/min
Resultado: 1600 roscas
Mostrar más Mostrar menos
LATON SIN PLOMO

may 11 2020

Lanzamiento de Producto

LATON SIN PLOMO

Fecha: 11 de mayo de 2020 10:00 PM


LATÓN SIN PLOMO
 
En todo el mundo, los requisitos para la utilización del plomo se están volviendo más estrictos, y se está evitando, en la medida de lo posible, la utilización de materiales pesados tóxicos.

La reacción a esto son las calidades de latón sin plomo tales como ECOBRASS, BlueBrass o Cuphin con un contenido de plomo inferior al 0.1%. Estos materiales, son utilizados principalmente en la construcción de válvulas, piezas por donde circula el agua potable y en las ingenierías eléctricas.
 
Sin embargo, al añadir plomo al material, este se vuelve mecanizable. La eliminación del plomo significa que el latón ahora tiene viruta larga, y por ello, en algunos casos se le considera como  material problemático a la hora del roscado. Con la adaptación especial de nuestros machos, tales como VARIANT NI, el proceso de mecanizado de roscas internas  combina fiabilidad con una larga vida útil
 
Además, ahora los nuevos materiales de latón son adecuados para los machos de laminación.  Esto posibilita la utilización por primera vez de los machos DURAMAX como alternativa sin viruta.
 
Para más información sobre el mecanizado del latón sin plomo, por favor contacte con su comercial o con marketing@ayma.es.
 
 
 
VENTAJAS
»      Herramienta estándar
»      Alta fiabilidad de proceso
»      Excelente vida útil
 
 
PRODUCTOS
»      VARIANT NI TICN - Para agujero pasante
»      AVANT NI13 TICN - Para agujero ciego hasta 1.5xd
»      DOMINANT MHST45 TIN - Para agujero ciego a partir de 1.5xd
»      DURAMAX H TIN - Para mecanizado sin viruta
 
Mostrar más Mostrar menos
MACHOS DE LAMINACION EN HSSE-PM

may 10 2020

Lanzamiento de Producto

MACHOS DE LAMINACION EN HSSE-PM

Fecha: 10 de mayo de 2020 10:00 PM

Los machos de laminación, a diferencia de los de corte, conforman la rosca a partir de la deformación del material. En su origen, tuvieron una implantación limitada, debido a las limitaciones en cuanto a maquinaria para su uso, materiales, capacidad de i+D+I y medios de fabricación disponibles. Pero en los últimos años, su uso ha crecido exponencialmente debido a las ventajas que aportan respecto al corte, unido a las nuevas posibilidades en cuanto a materiales y al esfuerzo de desarrollo y mejora por parte de los fabricantes de herramienta.
 
Las principales ventajas de los machos de laminación respecto a los de corte, se resumen en :
·         No se producen virutas. Mismo macho para agujeros ciegos y pasantes.
·         Posibilidad de roscar agujeros ciegos hasta 4xD.
·         Mayor rendimiento y velocidad de corte.
·         Mismo macho para una amplia gama de materiales siempre que tengan un alargamiento mínimo del 10-12% y una resistencia máxima de 1.200 N/mm2.
·         Mayor resistencia al desgarre y a la fatiga de las roscas producidas.
 
Por el contrario, hay que tener en cuenta una serie de requerimientos :
·         Mayor par de giro (100-200%) respecto a los machos de corte.
·         Importancia del taladrado previo : mayor diámetro y precisión que en machos de corte.
·         Necesidad de lubricación abundante y constante.
 
En particular, en Hepyc, hemos desarrollado y mejorado de forma muy importante tanto la geometría como el nivel de acabado superficial para conseguir la menor fricción posible e incrementar el rendimiento así como la calidad de las roscas producidas. Nuestros machos están especialmente diseñados a partir de las siguientes características particulares :
·         Fabricados en aceros pulvimetalúrgicos de máxima calidad (HSSE-PM).
·         Recubrimientos superficiales y tratamientos de pulido de última generación para conseguir la menor fricción posible.
·         Diseño especial de caras y vértices del polígono conseguir la menor fricción posible.
·         Menor longitudes de rosca que en machos de corte para reducir el esfuerzo torsor.
·         Ranuras de engrase para asegurar una correcta lubricación necesaria en roscados a partir de 1,5xD.
·         Tolerancias recrecidas “X” para compensar desgastes e incrementar la vida útil de la herramienta.
 
Disponemos de dos grupos de referencias :
 
·         Refs.2187-2188 en tolerancia 6HX
·         Refs 2215-2216 en tolerancia 6GX
·         Refs.2213-2214 en tolerancia 6HX con ranuras de engrase
·         Refs 2217-2218 en tolerancia 6GX con ranuras de engrase
 
Mostrar más Mostrar menos
Volver a la parte superior de la página