Novedades en el Mercado B2B

Refinar mi búsqueda:
Escaneado 3D e impresión 3D: La forma de entrar y salir del mundo digital

nov 18 2019

Particicipa en un evento

Escaneado 3D e impresión 3D: La forma de entrar y salir del mundo digital

Fecha: 18 de noviembre de 2019 11:00 PM

Localización: Frankfurt am Main, Germany

Creaform: Formnext, Pabellón 12.1, Stand E110

Creaform presentará en Formnext sus últimas generaciones de escáneres 3D portátiles, el HandySCAN BLACK y Go!SCAN SPARK, a la industria de fabricación aditiva. La contribución del escaneado en 3D combinado con la fabricación aditiva al proceso de diseño permite ahorrar tiempo y dinero.
 
El diseño asistido por ordenador (CAD) consiste en utilizar ordenadores para ayudar a crear, modificar, analizar u optimizar diseños. Los programas de CAD permiten a los diseñadores e ingenieros modelar formas, ya sean básicas, complejas o una mezcla de ambas, además de añadir características para, finalmente, producir objetos. El proceso de CAD, sin embargo, es un procedimiento digital cerrado, lo que significa que todas las funciones se realizan digitalmente dentro del ordenador.
 
Un objeto se puede diseñar directamente con un software de CAD o se le puede dar forma físicamente usando arcilla u otros materiales. Sin embargo, hace falta un puente entre lo real y lo digital para pasar de un modelo de CAD a una pieza física. Este puente es posible gracias al escaneado en 3D, que es la forma de acceder, y la impresión en 3D (también llamada fabricación aditiva), que es la forma de salir del proceso de CAD. Así, el ecosistema del diseño de productos consiste, en líneas generales, en un escáner 3D, una impresora 3D y un software de CAD. Estos distintos pasos (escaneado en 3D, procesamiento de datos en 3D, impresión en 3D e iteraciones en la pieza impresa en 3D que se puede volver a escanear) se realizan en bucle hasta obtener el diseño final.
 
El escaneado en 3D facilita el diseño de objetos con formas orgánicas y una firma específica que no se puede modelar fácilmente. La fabricación aditiva facilita la mecanización de piezas que antes resultaban imposibles de producir. La contribución del escaneado en 3D y la fabricación aditiva al proceso de diseño permite ahorrar tiempo y dinero. De hecho, el número de iteraciones para obtener el producto final con las dimensiones adecuadas se reduce dramáticamente y se minimizan los costes asociados con la elaboración de prototipos.
 
Así, el escaneado en 3D y la fabricación aditiva son la forma de entrar y salir del mundo digital. Los pasos de producción posteriores pueden exportarse, documentarse, modificarse, confirmarse y volverse a importar a CAD. Eso asegura una máxima calidad y eficiencia de todo el proceso de diseño de productos.
 
“Formnext es la plataforma ideal para presentar nuestros últimos escáneres 3D. El escaneo 3D es una parte integral del mundo digital. Con los escáneres HandySCAN BLACK y Go!SCAN SPARK, los fabricantes pueden ahorrar tiempo y dinero en el proceso de desarrollo de productos al tiempo que optimizan sus procesos de producción ", explica Simon Côté, Gerente de Producto de Creaform.
Mostrar más Mostrar menos
Creaform en la feria EMO Hannover 2019

sep 15 2019

Particicipa en un evento

Creaform en la feria EMO Hannover 2019

Fecha: 15 de septiembre de 2019 10:00 PM

Localización: Hannover, Germany

Creaform: EMO 2019, pabellón 6, stand 6B71

Barcelona, 26 de junio de 2019 : Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, anunció hoy su presencia en la feria EMO Hannover 2019 del 16 al 21 de septiembre de 2019 en el stand 6B71. La feria EMO es la primera feria comercial del mundo de la industria metalúrgica.
 
Durante el evento, Creaform exhibirá toda su línea de soluciones ergonómicas de escaneado 3D y software para desarrollo de productos, fabricación, pruebas y control de calidad automatizado, incluyendo el nuevo HandySCAN BLACK, el escáner 3D de grado de metrología para todas las fases del proceso de fabricación y el MetraSCAN 3D-R, un escáner 3D óptico montado en robot que forma parte de su gama de inspección de control de calidad automatizado.
 
“El interés de los fabricantes del sector metalúrgico en reducir los tiempos del ciclo de producción y mejorar la calidad nunca ha sido tan alto”, explicó Marc-Antoine Schneider, gerente de territorio de Creaform para la región EMEA. “Los asistentes del evento podrán ver demostraciones prácticas de nuestros escáneres 3D que no solo ofrecen exactitud y fiabilidad incomparables — incluso en piezas complejas, reflectantes, contorneadas y de color oscuro —, sino también una velocidad y facilidad de uso sin precedentes para usuarios de todos los niveles”.
 
Creaform cuenta con una larga experiencia en la asistencia a los gerentes de calidad y de procesos de producción para implementar equipos de metrología en sus sistemas de fabricación en ciclo cerrado. Schneider agregó: “Las soluciones de escaneado 3D y control de calidad de Creaform se pueden usar en distintas aplicaciones, incluyendo diseño de productos y evaluaciones comparativas, ingeniería inversa, creación rápida de prototipos, ensamblajes virtuales, producción e inspecciones. Comprendemos las distintas necesidades de los fabricantes avanzados y seguiremos desarrollando soluciones de metrología integrales para ayudarlos a transformar los datos 3D en acciones transformadoras y con impacto”.
Mostrar más Mostrar menos
Control de calidad fiable para el sector de la fundición

abr 1 2019

Particicipa en un evento

Control de calidad fiable para el sector de la fundición

Fecha: 1 de abril de 2019 10:00 PM

Localización: Düsseldorf, Germany

Creaform se presentará en la feria GIFA 2019, pabellón 13, stand B35
 
Leinfelden-Echterdingen, Alemania, 2 de abril de 2019: Creaform, un líder mundial en soluciones portátiles y automatizadas de metrología 3D, exhibirá sus escáneres 3D portátiles para medir la forma y geometría de las fundiciones en la feria comercial GIFA 2019 (pabellón 13, stand B35), que tendrá lugar del 23 al 25 de junio de 2019 en Düsseldorf, Alemania.
 
Los escáneres 3D portátiles de Creaform permiten a los equipos de control de calidad realizar inspecciones durante los procesos de diseño o producción. Los escáneres ayudan a evitar pasos innecesarios y repetitivos en la construcción y garantizan que las fundiciones se ajusten a las referencias CAD a la perfección. Por ejemplo, antes del mecanizado, las piezas fundidas en bruto se deben revisar para ver si es posible realizar la mecanización. De esta manera, los equipos pueden determinar si hay suficiente material en la fundición o eliminar material adicional, de ser necesario. Después de la mecanización, la precisión dimensional de las fundiciones finales se debe revisar para ver si corresponden con el modelo CAD. Idealmente, los sistemas de escaneado en 3D se usan para estas tareas.
 
El HandySCAN 3D y el MetraSCAN 3D (ambos desarrollados por Creaform) capturan de manera rápida y precisa las dimensiones de cada forma imaginable, incluso en los entornos de producción más adversos.
 
El HandySCAN 3D es un escáner láser portátil 3D de grado de metrología. Es el más rápido del mercado y posee la precisión y velocidad de medición más altas disponibles, y a la vez sigue siendo muy fácil de usar. Sus capacidades de posicionamiento automático y portabilidad ofrecen una libertad de movimiento incomparable. Es la solución perfecta cuando se debe llegar a áreas confinadas o se deben medir piezas más pequeñas de 0,1 a 4 m, independientemente de su complejidad, material o color. El HandySCAN 3D ofrece resultados repetitivos y consistentes en todos los entornos y condiciones de trabajo, lo que le permite reducir los tiempos de entrega y aumentar la rentabilidad.
 
El MetraSCAN 3D es la solución de escaneado 3D más completa para mediciones e inspecciones de grado de metrología. Verdaderamente portátil e independiente a los cambios que se encuentran en entornos de taller (por ejemplo, vibraciones, desplazamiento de piezas, configuraciones o inestabilidad de los CMM), aumenta significativamente la confiabilidad, velocidad y versatilidad de los procesos de medición 3D. También supera a los escáneres tradicionales que están montados en CMM portátiles. El MetraSCAN 3D es la mejor solución para inspecciones de superficies geométricas y de forma libre en piezas que varían de 0,2 a 10 m de tamaño, independientemente de su tipo de material, color o reflectividad. Junto con el dispositivo de seguimiento óptico C-Track que permite realizar referencias dinámicas, la alineación automática y el monitoreo continuo de los parámetros, proporciona las mediciones más precisas en el laboratorio y en el taller. Al usar las capacidades de sondeo opcionales del HandyPROBE Next, los usuarios pueden aprovechar la potencia del escaneado 3D y de los CMM ópticos portátiles para tener un proceso de inspección optimizado.
 
Los escáneres Creaform se pueden aplicar a nivel universal y permiten adquirir datos de manera muy rápida y sencilla, y llevar a cabo mediciones precisas y el control de calidad, incluso en las condiciones más difíciles directamente en las líneas de producción. Los datos registrados se exportan como modelos STL, para que se pueda realizar una comparación CAD con una pieza de referencia directamente después de la medición. Como consecuencia, las causas principales de los problemas relacionados con la calidad de la fundición se pueden identificar y abordar rápidamente, lo que evita obstáculos costosos durante ciclos de producción amplios y las principales retiradas de productos.
Mostrar más Mostrar menos
Volver a la parte superior de la página