Otro

EL VALOR DE LA MARCA

Por: Mecanizados Inter 2000

EL VALOR DE LA MARCA
EL VALOR DE LA MARCA

Fecha de inicio:  9 de mayo de 2022 10:44 PM

Fecha fin:  9 de mayo de 2022 10:44 PM

EL VALOR DE LA MARCA
“Construimos marcas como los pájaros construyen nidos, a partir de paja y pedazos que nos vamos encontrando.”
Jeremy Bullmore

El valor de una marca no es un tema filosófico sino que es uno de los activos mas valiosos de una empresa y esto lo sabemos quienes formamos parte del mundo empresarial.

Pero... realmente podemos hablar de una marca cuando fabricamos componentes que formaran parte de un producto de un tercero, nuestro cliente?
La marca nos define
En este caso, a nuestro entender también estamos hablando de marca ya que el camino hacia nuestro objetivo lo llevamos a cabo de una determinada forma y característica , con unos valores y métodos de hacer que nos definen. Por ello si, rotundamente si que estamos construyendo marca.

El primer indicativo es el empeño en la calidad del mecanizado y el control y seguimiento de cuanto sucede en el taller, da igual que hagamos un grifo, una pieza para automoción o un elemento para iluminación, está claro que nuestra Marca está forjando una relación con el cliente final que a su vez recibirá el ímput del comprador o consumidor final.

Desde una visión metalúrgica base os confesamos que nos apasiona la idea de construcción de marca , esto va mas allá del trabajo bien hecho..... por este motivo vamos a dedicar un par de publicaciones al tema.

En la publicación de hoy nos basamos en un informe que nos hizo llegar recientemente nuestra buena amiga Pilar Perez ( Insigths division de Kantar ) . Kantar es una empresa líder mundial de datos, insights y consultoría. Este informe lo vamos a ir desgranando por conceptos.

Empecemos por echar una mirada a la historia e inicios del concepto Branding y como se produce el impulso de compra.

Breve historia sobre el branding o construcción de marca

El branding consiste en dejar tu propia marca; sin diferenciación, todo es idéntico. Al principio se trataba de dejar marca literalmente, con las marcas en el ganado. Mucho, mucho más tarde (algo que nos enseñó Don Draper, el protagonista de Mad Men), la edad de oro del marketing consolidó las asociaciones instantáneas como la fórmula ganadora para lograr el crecimiento de marca, es decir, dejar tu marca en sentido figurado. Este conjunto de asociaciones en la mente de los consumidores hace que los atributos de un producto (verbales, visuales o auditivos) sean distintivos y provoquen un reconocimiento instantáneo que actúa como atajo hacia el significado de marca. En algunos casos reconocemos estos atributos de manera instantánea, incluso si solo podemos entreverlos o no están completos.

Es el caso de algunos signos mnemotécnicos fuertes como la manzana mordida de Apple, los arcos dorados de McDonald’s, la fuerte asociación de Mastercard con el lema “no tiene precio” o el audio de tres segundos de Intel: alguien, en algún lugar del mundo, toca esa melodía cada cinco minutos, por lo que no es de extrañar que esté tan arraigada en nuestra mente.

El poder está en la mente del consumidor, en la predisposición de una persona hacia una marca.

Como se produce el impulso de compra

El poder está en la mente:

Un empujón continuo llamado predisposición. Las personas y las marcas viven e interactúan juntas. Las personas forman pensamientos y sentimientos, retienen hechos y anécdotas, experiencias, frustraciones, incluso esperanzas hacia un producto o un servicio. Es este cúmulo de asociaciones lo que guiará su decisión en una situación de compra. O, en otras palabras, es la suma de todas las actitudes y experiencias positivas y negativas que un consumidor ha experimentado hacia una marca lo que define si finalmente la elegirá (a menudo, otra vez).

Los consumidores predispuestos tienden a:
  • Comprar con menos recordatorios.
  • Superar los obstáculos del mercado para obtener una determinada marca.
  • Pagar más por ella.
  • Ser más propensos a hablar de la marca a otras personas.
  • Estar menos influenciados por la publicidad de la competencia.
En la última década, las empresas han invertido cada vez más en activación, segmentación y en incentivar a los compradores en su categoría.

Y señala:

" Nuestro análisis revela que dos tercios del crecimiento proviene de personas que ya están predispuestas a elegir una marca específica.
Lograr esta predisposición no es tanto una cuestión de descuentos y promociones, sino más bien de asegurarse de que una marca es fácil de recordar y fácil de comprar".

EMPRESA CNC , FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES , TALLER DE MECANIZADO , PIEZAS METALICAS A MEDIDA , MECANIZADOS INDUSTRIALES , EM PRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA , CE NTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA , CNC BARCELONA , FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA , MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA , EMPRESA DE CNC , MECANIZADOS INDUSTRIALES , TALLER DE MECANIZADO , DECOLETAJE BARCELONA , PIEZAS METALICAS A MEDIDA , DECOLETAJE INDUSTRIAL , EMPRESAS DE DECOLETAJE , CENTRO MECANIZADO CNC