Miembro desde+ 6 años

Última actualización

Contactar Electricfor

Ca N'Alzamora, 34-36
08191 Rubí

España

Fax +34 935 860 048
Redes Sociales

Últimos productos añadidos

Calentadores con brida para atmósferas explosivas para mantenimiento y calentamiento de temperatura en líq

Calentadores con brida para Atmósferas Explosivas

Mangueras calefactoras el&eacute;ctricas para el transporte de l&iacute;quidos y gases<br />
Standard y fabricaci&oacut

Mangueras calefactoras eléctricas

Mantas calefactoras ATEX para bidones y contenedores IBC<br />
Certificaci&oacute;n ATEX<br />
Aptas para uso en zonas

Mantas Calefactoras ATEX

Enviar un mensaje a Electricfor

* Campos obligatorios

Información legal de Electricfor

Sede Oficina central
Año de Fundación 1917
Forma Legal Sociedad Anónima
Actividad (CNAE09) Fabricación de material y equipo eléctrico (2700)
Capital 63.466 EUR
CIF A08359127
Nº Intracomunitario ESA08359127
Personal de la empresa 70 Empleados
Kompass ID? ES0016818
Miembro de Kompass desde + 6 años
Membresía Booster International

Presentación de Electricfor

Electricfor, S.A. - Con 100 de experiencia en el sector,  Electricfor, S.A se ha convertido en en una empresa líder en aplicaciones termoeléctricas dentro del sector a través del diseño y producción de resistencia eléctricas calefactoras y equipos de calentamiento.

Electricfor, S.A se caracteriza por ofrecer a sus clientes soluciones profesionales por medio de la innovación, diseño, fabricación y comercialización de resistencias eléctricas y complementos con la posibilidad de realizar proyectos a medida, ofreciendo siempre la máxima calidad con un buen equilibrio precio-calidad-plazo

 
  • Resistencias Eléctricas
  • Resistencias para Calentamiento de Aire
  • Resistencias para Inmersión
  • Calentamiento Industrial
  • Equipos de Calentamiento Eléctrico

Electricfor, S.A. tiene como actividad principal: 

Sistemas de calefacción de suelo o techo (suelo radiante):
 
  1. Instalaciones de calefacción central por calentamiento del techo, Sistemas de calefacción radiante con agua caliente. Instalaciones de calefacción eléctrica por calentamiento del piso, para el hogar / piso caliente, Cintas de calefacción, para paredes,
  2. pisos, ventanas, Cables para calentar suelos, Cables para calentar el terreno, Cables para calentar carreteras.
  3. Equipos eléctricos industriales de calefacción Aerotermos industriales Equipos industriales de calefacción por radiación infrarroja Equipos industriales de calefacción de cuarzo por infrarrojos Equipos industriales de calefacción por
  4. resistencia Calentadores eléctricos de barras, industriales Electrocalentadores industriales de
  5. lámina Cintas de calefacción eléctricas Cables de calentamiento Cables para calentar tuberías Tanques de fusión eléctricos industriales Tanques y cubas termoeléctricos industriales Electrocalentadores para procesos industriales 
  6. Accesorios y equipos para calefacción central Calentadores de agua para instalaciones de calefacción central

Fabricación de resistencias eléctricas y equipos de calentamiento para aplicaciones industriales. Departamento de Ingeniería para diseño y elaboración de proyectos a medida. Soluciones completas de calentamiento eléctrico. Certificación ATEX,
Productos
1.     Placas de calefacción industriales
2.     Termostatos
3.     Hornos y accesorios para hornos
4.     Calefacción eléctrica
5.     Hornos industriales
6.     Temperatura, reguladores industriales de la
7.     Termopares
8.     Termostatos
9.     Cintas de calefacción industriales
10.   Sondas de temperatura
11.   Termopares
12.   Calor, instrumentos de medida de
13.   Mantas calefactoras
14.   Estufas
15.   Estufas
16.   Termómetros
17.   Secadores
18.   Calentadores
19.   Secado, armarios de
20.   Calor, instrumentos de regulación de
21.   Mantas calefactoras industriales

Noticias  Electricfor

Noticias anteriores
  • abr 23 2020
    Otro

    Electricfor celebra sus 100 años de historia

    Fecha: 

    El pasado viernes  8 de junio, todo el equipo de Electricfor –  especialista en el diseño y producción de resistencias eléctricas calefactoras –, y los trabajadores ya jubilados, se reunieron en el restaurante 4 Vents de Terrassa para celebrar los  100 años de historia de la compañía

    Durante la misma, se emitió un  video conmemorativo donde se repasó la historia de la empresa, desde sus inicios hasta ahora. Y es que Electricfor ha sido, desde sus inicios una empresa familiar que siempre se ha caracterizado por un sistema de valores que se han convertido en la esencia de la compañía. Entre sus ejes fundamentales podemos encontrar el  respeto, el  compromiso y la  conciencia de equipo que la han llevado a ser una de las mejores empresas especializadas del sector. 

    EXPERIENCIA Y CALIDAD AL SERVICIO DE TODOS SUS CLIENTES
    La experiencia y el buen hacer de Electricfor, que siempre ofrece la solución adecuada para cada proyecto a sus clientes, también han ayudado a consolidar su presencia – tras 100 años de historia – en el mercado internacional con una  filial propia en la India y una  cadena de distribuidores que se extiende por los Emiratos Árabes Unidos, Rumania y Chile

    Asimismo, también cabe hacer referencia a su  marca comercial, CFOR, a través de la cual Electricfor comercializa sus equipos y resistencias que son de aplicación en muchos sectores industriales y que cuentan con la garantía de un  departamento propio en I + D encargado del diseño y la producción de todos sus productos.

    En definitiva, una compañía que a lo largo de sus 100 años de historia ha sabido  consolidarse en los mercados nacionales e internacionales y  fidelizar a una gran cantidad de clientes que confían en sus productos de calidad. 

    Felicidades a todo el equipo y, ¡a por 100 años más de éxitos!
      
  • abr 23 2020
    Participation in a project

    Las resistencias eléctricas de Electricfor en la nueva línea de alta velocidad a la Meca

    Fecha: 

    El pasado 25 de septiembre se inauguraba la línea de alta velocidad que unirá las ciudades musulmanas de La Meca y Medina. Doce empresas españolas han participado en la construcción de dicha línea, y serán Adif y Renfe las encargadas de su mantenimiento, operación y explotación durante un periodo de 12 años.

    Los 35 trenes que forman parte de la línea han sido diseñados por Talgo e incorporan equipos HVAC en los que se han incorporado baterías eléctricas diseñadas y fabricadas por Electricfor.

    BATERÍAS CON RESISTENCIAS ELÉCTRICAS PARA EQUIPOS HVAC
    Este tipo de baterías cuentan con un bastidor de acero inoxidable o aluminio – según las características del proyecto donde deban instalarse – e incorporan resistencias eléctricas blindadas que se insertan en conductos o que se pueden integrar en equipos de calefacción estática o de climatización.

    Con un diseño y construcción que se puede realizar a medida, dichas baterías también disponen de un sistema de protección de temperatura integrada y de conexiones aisladas.

    La presencia de este tipo de baterías se complementa con otros sistemas de refuerzo instalados en los trenes, que incorporan más de treinta tecnologías adicionales con el objetivo de resistir las condiciones extremas normalmente presentes en el desierto de Arabia Saudí; es decir, arena, polvo en suspensión, altas temperaturas (de ahí la importancia de los equipos de climatización) y tormentas, a través de un recorrido de 450 kilómetros.

    Tras su inauguración, la venta de billetes empezará en las próximas semanas y se espera alcanzar la cifra de 60 millones de pasajeros al año para un recorrido que queda reducido a menos de dos horas, si lo comparamos con el hasta ahora trayecto tradicional por carretera.
  • abr 23 2020
    Particicipa en un evento

    Próxima presencia de Electricfor en las ferias InnoTrans y Gastech

    Durante el mes de septiembre, las  resistencias eléctricas de Electricfor estarán presentes en dos ferias de marcado carácter internacional:  Innotrans Gastech con el objetivo de posicionar su catálogo de productos eléctricos relacionados con el sector ferroviario y el calentamiento en atmosferas explosivas (ATEX). 

    INNOTRANS, LA MAYOR FERIA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
     InnoTrans se presenta como la mayor feria internacional enfocada hacia el sector del transporte ferroviario. Celebrada de forma bianual en el centro de exposiciones Messe Berlin, en cada una de sus ediciones – que se iniciaron en 1996 – el número de expositores ha ido en aumento, al igual que el de países representados (2955 y 60 respectivamente en su última edición del 2016).

    Para este año, la días escogidos para su celebración será los que van del  18 al 21 de septiembre y, aparte de los cinco segmentos feriales presentes – entre los que se incluyen sectores como el de la tecnología y la infraestructura ferroviaria, el transporte público, la construcción de túneles ferroviarios y el revestimento de interiores – también se complementará con la denominada  InnoTrans Convention, un programa de apoyo empresarial de alto nivel. 

    La InnoTrans también destaca por su zona de exposición única al aire libre en una vía de 3500 metros de longitud donde se exponen desde vagones cisterna hasta trenes de alta velocidad. 

    Por su parte, Electricfor expondrá sus  soluciones termoeléctricas a medida destinadas a la  calefacción de vagones para pasajeros y cabinas de mando del personal donde es necesario alcanzar un nivel de confort óptimo. Entre dichas soluciones podemos encontrar baterías eléctricas para equipos HVAC, calefactores eléctricos para calentamiento de aire, calefactores para módulos de aseo, calentadores de vías de ferrocarril y tranvías, elementos tubulares planos o calefactores aletados. 

    GASTECH, LA EXPOSICIÓN LÍDER PARA INDUSTRIAS GLOBALES DEL SECTOR ENERGÉTICO
    Con una historia que le precede de más de 45 años, Gastech – que se presenta en  formato feria y conferencia – siempre ha estado a la vanguardia del mercado internacional de gas y energía. Y es que este evento de renombre mundial se considera como el punto de encuentro más importante para los profesionales de la energía a nivel internacional.

    Gastech se ha convertido rápidamente en un  evento de energía de próxima generación, albergando a las principales compañías de energía integradas, empresas de servicios públicos globales, contratistas, constructores navales, compañías de oleoductos, fabricantes como Electricfor, proveedores de tecnología y empresas de servicios, todos ellos con un papel activo muy importante en la cadena de valor energética global.

    En el caso de Electricfor, su principal objetivo y apuesta fuerte para la presente edición de Gastech es la presentación de sus novedades en  materia ATEX para el sector del gas y el petróleo. Cabe recordar, que Electricfor dispone de una directiva definida para estos casos y que se puede consultar en el siguiente enlace:  http://www.electricfor.es/es/333068/Directiva-ATEX.htm

    Para más información acerca del catálogo de productos completo de Electricfor y de la presencia de ésta en InnoTrans y Gastech, puede ponerse en  contacto con su departamento comercial. 

     
  • oct 22 2019
    Aplicaciones

    Aplicación de resistencias eléctricas flexibles

    La utilización de  resistencias eléctricas flexibles es necesaria en aplicaciones industriales diversas. Su gran versatilidad permite su aplicación en espacios muy reducidos (inyectores de pintura, material de laboratorio, lentes…), a la vez que en espacios de grandes dimensiones (curado de resinas en palas de molinos eólicos, silos, cámaras frigoríficas, aparatos de aire acondicionado, etc.).
    Uno de los mercados en expansión es el ferroviario (calentamiento de cristales, depósitos de agua caliente, suelos, puertas…), donde el material debe ser ignifugo bajo  normativa UNE-EN 45545-2.
    En cuanto a materiales, estos se eligen en función de la temperatura y del medio a calentar, pudiéndose utilizar: silicona, kapton, fibra de vidrio y otros. Eso sí, todos ellos cumpliendo con las certificaciones CE, UL, CSA y VDE.
    Para más información, no dude en  consultar con el departamento comercial de Electricfor.
     
  • oct 20 2019
    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuáles son las características de las resistencias eléctricas curvadas para horno?

    Las resistencias eléctricas curvadas para horno están formadas por un hilo o cinta de aleación adecuada conformados para su suspensión en refractarios en lana mineral.
    Hablamos de elementos tubulares clasificados en varios modelos que, a su vez, también son susceptibles de aplicar en otros sectores como el de la refrigeración, los reactores químicos o el secado industrial.
    Los modelos de  resistencias eléctricas curvadas disponibles en Electricfor son:
    -    Modelos M8GRK
    -    Modelos REINF
    -    Modelos R
    -    Modelos U
    -    Modelos MX360
  • sep 12 2019
    Preguntas Frecuentes

    ¿En qué consisten las resistencias eléctricas espiraladas?

    Las  resistencias eléctricas espiraladas consisten en espirales cilíndricos formadas por uno o dos hilos resistivos de adecuada aleación según la aplicación.
    Entre sus características principales destaca la inclusión de un elemento calefactor de hilo de aleación de níquel-cromo y una tensión normalizada de -230 V.
    Las aplicaciones usuales son: secadores industriales, calefactores de aire, hornillos, etc.
    Asimismo, y según el hilo de aleación que contienen, podemos distinguir tres tipos de modelos:
    • Modelos M, con una calidad de 20-5 y destinados principalmente a hornillos.
    • Modelos MS, con una calidad de 80-20 y útil para todas las aplicaciones.
    • Modelos MC, con una calidad 20-5 y usados en tubos de cuarzo e infrarrojos.
  • ago 25 2019
    Resistencias eléctricas de inmersión para baños ga

    Resistencias eléctricas de inmersión para baños galvánicos

    Recientemente, Electricfor ha llevado a cabo la fabricación de 250 sumergidores formados por  resistencias eléctricas de inmersión para una línea de  baños galvánicos. Dichos sumergidores, fabricados en  titanio y  acero inoxidable 316L, cuentan con una  potencia de 550 KW.
    ¿QUÉ SON LOS BAÑOS GALVÁNICOS?
    Los  baños galvánicos consisten en cubrir con una capa metálica, continua y adherente, la superficie de un material o líquido agresivo en la que su conductor se encuentra inmerso en un electrólito. Dicha capa recibe el nombre de  recubrimiento electrolítico.
    Entre los principales objetivos de los recubrimientos electrolíticos se encuentra el aumento de la  resistencia a la corrosión, a la  dureza superficial o a la resistencia al  desgaste, entre otros.
    PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS SUMERGIDORES PARA GALVANOTECNIA DE ELECTRICFOR
    Los sumergidores para aplicaciones de galvanotecnia de Electricfor se fabrican con materiales altamente resistentes a la corrosión, entre los que encontramos el  titanio, el  Incoloy®, el  Teflón®, el  pyrex y la  porcelana.
    Además, todos ellos cuentan con un  cabezal hermético de resina con un grado de protección IP67 cuyo objetivo principal es evitar la penetración de vapores en baños químicos y electrolíticos.
    Para más información acerca de las  resistencias de inmersión para baños galvánicos, no dude en ponerse en  contacto con el departamento comercial de Electricfor.
  • jul 21 2019
    Transporte betún

    Resistencias eléctricas para el transporte de betún

    El transporte en caliente de betún por carretera, ferrocarril y barco precisa de contenedores especiales que aseguren el mantenimiento de la temperatura adecuada a través de calentadores que estén homologados y cumplan con las  normativas ADR y CSC.
    Electricfor ha fabricado 4 calentadores con  resistencias eléctricas, y una potencia de 30.000W cada uno, con el objetivo de mantener caliente el betún alojado en contenedores de 20” para su transporte.
    Dichos contenedores cuentan con una capacidad de 29.500 litros y, opcionalmente dos  cámaras de combustión en sus extremos. En ellos  se han instalado los calentadores mencionados para mantener la temperatura de 150ºC. La longitud de cada uno de los calentadores es de  5,5 metros y están fabricados completamente en  acero inoxidable. Asimismo, también cuentan con un  espacio térmico que aísla las conexiones de la temperatura.
    Para una mayor protección a la exposición exterior, la caja de conexiones se fabrica con  protección IP66
     
    Si precisa más información acerca de los equipos para transporte especial diseñados y fabricados por Electricfor, no dude en  contactar con su departamento comercial.
     
  • jun 27 2019
    Producto

    Diseño y fabricación de calentador de paso para aire comprimido. Sector Especialidades Químicas

    Electricfor, especialista en el  diseño y fabricación de resistencias eléctricas, ha diseñado y fabricado un  calentador de paso grupo GCPcon cuadro de control para la empresa CIMO, ubicada en Suiza.

    ¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE UN CALENTADOR GCP?

    La función principal de un calentador GCP es calentar cualquier aire o fluido. En este proyecto se trata de aire comprimido con una temperatura de salida de 175 °C. Con una potencia de 115 KW en dos etapas, el calentador GCP se ha construido completamente en acero inox AISI316L y aislado internamente con manta mineral.

    En cuanto al cuadro de control que se incluye se gestiona a través de un PLC de la marca Siemens, modelo Simatic S7, cuya potencia está regulada mediante un tiristor.

    El equipo de Electricfor designado para este proyecto ha supervisado personalmente la puesta en marcha del calentador en las instalaciones de CIMO, en Suiza. CIMO es una ‘joint venture’ producto de la unión entre las empresas Basf y Sygenta, que produce productos de limpieza para polímeros cuyo uso principal se encuentra en el sector de la automoción y el agrónomo.

    Para más información acerca los  calentadores de paso de Electricfor, no dude en contactar con su departamento comercial.
  • may 30 2019
    Producto

    Resistencias eléctricas fundidas en aluminio

    Una de las aplicaciones menos conocidas de las resistencias eléctricas de Electricfor, y que está directamente relacionada con la  certificación ATEX en entornos explosivos, es la  inyección de plástico.

    MAYOR DISIPACIÓN DEL CALOR
    Hablamos en este caso de  resistencias fundidas en aluminio que facilitan la transmisión de calor y que permiten una mayor carga por cm², ya que cuentan con una mejor disipación del calor. Opcionalmente, dichas resistencias, que están especialmente diseñadas para entornos explosivos y que, en consecuencia, cuentan con certificación ATEX, pueden llevar internamente  tubos de refrigeracióndispuestos de forma simétrica al elemento calefactor para proporcionar un enfriamiento uniforme en todo el cuerpo fundido.

    OPCIONES DE DISEÑO
    En cuanto a sus opciones de diseño, las formas pueden ser variadas y totalmente personalizadas según las necesidades de cada proyecto. El  diseño en forma de “L”, mostrado en la foto adjunta, se usa normalmente en matrices de extrusión cuadradas y rectangulares.
    Añadido a ello, las  abrazaderas pueden diseñarse con aletas exteriores con el objetivo de conseguir un enfriamiento más rápido.

    OTRAS APLICACIONES
    Otras de las aplicaciones habituales de los calentadores ATEX fundidos en aluminio son:
    -    Los  gasificadores de amina.
    -    Las  extrusoras de plástico.
    -    Las  máquinas de sellado.
    -    Los  procesos químicos.

    Para más información acerca de la aplicación de este tipo de resistencias eléctricas con certificación ATEX, no dude en  contactar con el departamento comercial de Electricfor.

     
  • abr 28 2019
    Otro

    Bancos de carga con resistencias eléctricas para vehículos eléctricos

    Fecha: 

    Detalles de contacto https://www.electricfor.es/es/16509/Contacto.htm

    Recientemente, Electricfor ha llevado a cabo la fabricación de dos equipos completos de  bancos de carga con resistencias eléctricas para una empresa líder en el sector de la recarga inteligente de vehículos eléctricos. El diseño propuesto por el cliente ha sido validado por nuestro departamento de ingeniería (normalmente es Electricfor quien diseña sus propios bancos de carga).

    Precisamente, y gracias a la larga experiencia de Electricfor en el  sector de las energías renovables, ha sido posible realizar este proyecto cuyo objetivo principal es poder testar el cargador eléctrico con un banco de carga eléctrico en un laboratorio.

    ¿QUÉ ES UN BANCO DE CARGA?
    Un banco de carga es un equipo que incorpora una  alineación interna de resistencias eléctricas blindadas con un  ventilador incorporado para airearlas y eliminar el calor interno que se produce en su interior.

    Dicho banco de carga tiene una potencia de 180 KW y las resistencias que alberga en su interior pueden trabajar bajo una tensión de 1.000Vdc.

    Se trata pues de un proyecto muy interesante que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de Electricfor con las  energías renovables, y con el auge que está teniendo la fabricación y lanzamiento de nuevos coches eléctricos.

    Para más información acerca de este proyecto y los equipos que forman parte de estos bancos de carga, puede  consultar con el departamento comercial de Electricfor.
  • abr 3 2019
    Particicipa en un evento

    Resistencias eléctricas para el calentamiento de aire y agua en Climatización y Refrigeración 2019

    Fecha: 

    Del 26 de febrero al 1 de marzo, las  resistencias eléctricas de Electricfor para el calentamiento de aire y agua han estado presentes en Climatización y Refrigeración 2019, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial ubicado en Ifema Madrid.
    Paralelamente a Climatización y Refrigeración también se celebraron Tecnova Piscinas, Siga y Genera, en las que Electricfor también estuvo presente.
    ¿QUÉ ES CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN?
    C&R es un salón internacional donde se dan a conocer las soluciones más avanzadas del mercado en cuanto a climatización y se ofrece una visión global de la industria a través de novedades presentadas por más de 375 empresas. Estas novedades incluyen innovación en tecnología aplicada, optimización y control de instalaciones, diseño de equipos, nuevos refrigerantes, reducción de gastos energéticos y cuidado del medio ambiente.
    Por su parte, Genera es la feria internacional de la energía y el medio ambiente; mientras que Tecnova Piscinas y Siga están estrechamente relacionadas con la tecnología y la innovación en piscinas y gestión del agua.
    Todos estos salones tienen como principal objetivo captar la atención y el interés de sus asistentes por la innovación tecnológica, la eficiencia energética y el medio ambiente.
    APLICACIONES DE LOS PRODUCTOS DE ELECTRICFOR
    En todas las ferias mencionadas que, como ya hemos comentado, han contado con la presencia de Electricfor, es de aplicación su principal producto:
    • En Climatización y Refrigeración, calentamiento de aire-agua y desescarche.
    • En Tecnova Piscinas, calentamiento de agua.
    • En Siga, calentamiento de agua.
    • En Genera, calentamiento de aire, gas y agua. También aplicaciones relacionadas con la ingeniería.

    Para más información y detalles acerca de los productos y aplicaciones de Electricfor, pueden  contactar con su departamento comercial.
     
  • ene 27 2019
    Otro

    Las resistencias eléctricas calefactoras de Electricfor premiadas en un proyecto de TEDAGUA

    Fecha: 

    La generación de energía y el tratamiento de agua es una de las aplicaciones que  las resistencias eléctricas calefactoras de Electricfor están capacitadas para llevar a cabo dentro de proyectos de gran envergadura.
    Recientemente, uno de estos proyectos llevado a cabo por  TEDAGUA, miembro del GRUPO COBRA (ACS), ha sido premiado por el diseño, construcción y operación durante cinco años de una planta de desalinización, una línea de transferencia y un depósito de agua potable en Yibuti (Djibouti, en francés) para ONEAD, la compañía nacional de agua de este país africano.
    LA APORTACIÓN DE ELECTRICFOR AL PROYECTO
    Dicha planta de desalinización, que tiene una capacidad de 22.500 m3 por día, ha contado con la aportación de dos grupos calefactores con brida por parte de Electricfor. Estos están formados por múltiples varillas en forma de “U” que se encuentran dentro de un tubo de aleación y cuyo montaje se realiza en una brida ANSI.
    Asimismo, ambos equipos también disponen de una caja de conexiones en acero inoxidable especialmente diseñada para su resistencia en ambientes húmedos. Además, unas planchas separadoras son las encargadas del contacto entre resistencias gracias a su reparto uniforme a lo largo de todo su cuerpo.
    Con proyectos como este llevado a cabo por TEDAGUA, que además son galardonados por su eficiencia, Electricfor demuestra de nuevo su potencial en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas y elementos calefactores. Por este motivo, y gracias a su experiencia de más de 100 años en el sector, son muchas las empresas que cuentan con su participación en grandes proyectos.
     
  • dic 18 2018
    Nuevo Producto

    Resistencias eléctricas flexibles para la Gama Defrost

    Electricfor, con resistencias eléctricas blindadas para descongelación, lidera el mercado del frío industrial nacional, estando presente entre los principales fabricantes del sector. Para ello, pone a disposición de sus clientes un amplio rango de calefactores tubulares flexibles especialmente diseñados para obtener un producto de la más alta calidad, la denominada Gama Defrost.

    CALEFACTORES CON UN AMPLIO CAMPO DE POSIBILIDADES
    Fabricados en Incoloy®-800 e Incoloy®-825, acero inoxidable AISI-321, AISU-316 y cobre, todos los calefactores de la Gama Defrost se diseñan y fabrican teniendo en cuenta las principales necesidades del cliente.
    Además, los elementos utilizados para esta aplicación están encapsulados en sus extremos con acabados de silicona o neopreno para garantizar la estanqueidad al agua (IP67). La carga calorífica de la parte calefactora se calcula en función de su aplicación, ubicación y condiciones de trabajo; por lo que es esencial el trabajo de diseño y fabricación junto con el cliente.
    En cuanto a aplicaciones, los calefactores de la Gama Defrost son de aplicación en el frio industrial, las cámaras frigoríficas y congeladoras, o la calefacción para tuberías y depósitos con elementos blindados, entre muchas otras.
    Para obtener más información acerca de las  resistencias eléctricas flexibles de la Gama Defrost de Electricfor, no dude en  contactar con su departamento comercial.
  • nov 25 2018
    Participation in a project

    Las baterías eléctricas de Electricfor presentes en el Parque Tecnológico de Miñano

    Fecha: 

    El Parque Tecnológico de Miñano (Álava), considerado como uno de los mejores laboratorios de almacenamiento de energía del sur de Europa, alberga desde el pasado 15 de noviembre una nueva sala de ensayo y prototipado para almacenamiento térmico en la que están presentes dos conjuntos de baterías eléctricas diseñadas y fabricadas por Electricfor.
    Dichos conjuntos de baterías se encuentran instalados en dos lazos térmicos – de aceite y de aire – y proporcionan una gestión automatizada y una monitorización continua en el manejo de fluidos de una amplia gama de caudales. El objetivo principal de estos lazos térmicos es testar componentes de alta temperatura y sistemas de almacenamiento térmico para procesos industriales y/o energías renovables.
    Precisamente son los procesos industriales y las energías renovables dos de las industrias a las cuales se dirige el catálogo de productos de Electricfor, que ofrece en cada uno de sus proyectos la seguridad, el desarrollo y el mantenimiento necesarios para llevarlos siempre a cabo con éxito.
    Para más información acerca de este tipo de  baterías eléctricas diseñadas y fabricadas por Electricfor, no dude en  contactar con su departamento comercial.
     
  • oct 30 2018
    Celebración aniversario

    Celebración del sexto aniversario de la apertura de la sede de Electricfor en Bangalore

    Fecha: 

    Recientemente, la  sede de Electricfor en Bangalore (India) ha celebrado el  sexto aniversario de su apertura y lo ha hecho al más puro estilo hindú, con el denominado Puja – un ritual de oración cuyo objetivo principal es mostrar el culto devocional hacia una o más deidades o la celebración de un evento de forma espiritual.

    Para ello, y tal y como indica la tradición, nuestros compañeros de Bangalore realizaron una  ofrenda de luz, flores, agua y comida a su principal deidad para agradecerle esos seis años de buen funcionamiento de Electricfor en India. 


    SEIS AÑOS DE CONSOLIDACIÓN Y ÉXITO

    Y es que  Electricfor Heating Systems India ha sabido consolidarse con un  completo catálogo de resistencias eléctricas y equipos de calentamiento en el mercado local indio. Así, y durante este periodo de tiempo, ha conseguido abastecer de forma satisfactoria a los principales sectores empresariales indios como el de la ingeniería, la maquinaria industrial, el hidráulico o el de las energías renovables, entre otros.

    Asimismo, y gracias a su extensa red nacional de ventas y servicios que, además cuenta con un amplio apoyo logístico, ha conseguido formar parte de grandes proyectos aportando la experiencia añadida de la sede central española de Electricfor  en el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sus productos. 


    ¡Desde aquí les deseamos muchos más años de éxito!
  • jul 26 2018
    Particicipa en un evento

    Presentación de las resistencias eléctricas de Electricfor en CUBAINDUSTRIA 2018

    Las resistencias eléctricas de Electricfor fueron presentadas en la Convención Internacional  CUBAINDUSTRIA 2018 que se celebró entre los días 18 y 22 del pasado mes de junio en La Habana. 


    Dicha presentación se realizó a través de la empresa  ATI, Asesores en Tecnología e Innovación, que representa a varias empresas españolas de distintos sectores. Ubicada en el País Vasco, ATI centra su actividad en la  importación y exportación de productos industriales y tecnológicos como componentes eléctricos, máquinas herramienta, cerramientos, soluciones modulares o la promoción de energías limpias. 


    Por su parte, CUBAINDUSTRIA destaca por ser un  espacio de intercambio científico y técnico para asociaciones tecnológicas que se producen  entre industrias nacionales y extranjeras, y uno de los eventos más importantes del sector industrial cubano para la consolidación de productos nacionales y la promoción de productos de exportación. En este caso, ATI expuso el catálogo de productos de Electricfor en el estand de  GELECT, el Grupo Empresarial de la Industria Electrónica, que pertenece al Ministerio de Industrias de Cuba. 


    Con esta presentación, Electricfor espera poder consolidarse en el mercado cubano y de  Latinoamérica, donde ya ha llevado a cabo algunos proyectos importantes.

    Si desea conocer más a fondo el catálogo de productos de Electricfor, no dude en  contactar con su departamento comercial para obtener información personalizada.
  • may 30 2018
    Otro

    Electricfor expone en Escoferia 2018

    Fecha: 

    El pasado 10 de mayo, Electricfor – especialista en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas calefactoras – estuvo presente con un estand propio en la Escoferia, uno de los grandes eventos del sector de los profesionales de la instalación.

    Ubicada en el Centro de Convenciones Internacional del Fórum de Barcelona, la presente edición contó con más de 70 expositores que dieron a conocer las últimas novedades y líneas de negocio de este sector en continuo cambio.

    Además de ser considerada como una plataforma donde presentar todas las innovaciones y novedades del sector, la Escoferia se ha convertido también en el evento de referencia tanto para fabricantes como para instaladores y prescriptores. Uno de los motivos reside en el excelente programa de ponencias dirigidas a todos los profesionales que asisten y a través de las cuales se pueden adquirir nuevos conocimientos útiles para enfrentar con garantía los nuevos retos del sector. En esta última edición los principales temas de las ponencias han girado en torno a las energías renovables, la climatización y los aislamientos.

    Por su parte, Electricfor estuvo presentando su extensa gama de productos y dando a conocer su marca comercial CFOR. En caso de precisar más información o solicitud de presupuesto para alguno de los productos incluidos dentro del catálogo de Electricfor, no dude en ponerse en contacto con su departamento comercial.
  • may 8 2018
    Otro

    Electricfor presente en Achema 2018

    Fecha: 

    Del 11 al 15 de junio, Electricfor – fabricante de resistencias eléctricas industriales – estará presente en Achema, uno de los foros mundiales más importantes especializado en ingeniería química, de procesos y biotecnológica que se celebra en Frankfurt.

    Cada tres años, la mayor feria mundial de la industria de procesos atrae a unos 4.000 expositores de más de 50 países diferentes para presentar nuevos productos, procesos y servicios a 170.000 profesionales de todo el mundo. 

    El espectro abarca desde equipos de laboratorio, bombas y dispositivos analíticos hasta maquinaria de envasado, calderas y agitadores, pasando por tecnología de seguridad, materiales y software. De esta manera, todas las necesidades de la industria química, farmacéutica y alimentaria quedan cubiertas.
    CALENTADORES ELÉCTRICOS EN LÍNEAPor su parte, Electricfor, que tendrá ubicado su stand (A28) en el Hall 6.1, se encuentra dentro del grupo de expositores especializados en procesos térmicos presentando su principal línea de productos relacionados con las resistencias eléctricas y entre los que se encuentran elementos calefactores para laboratorio, resistencias de inmersión o precalentadores. 

    Los modelos que Electricfor presentará en Achema serán calentadores eléctricos en línea hechos a medida, consistentes en calentadores de brida instalados en recipientes. Estos equipos son adecuados para trabajar en fluidos a temperatura de 600 °C y  presión de 300 bares.

    Para finalizar, cabe destacar que la feria va acompañada de un congreso en el que están programadas más de 800 conferencias científicas y numerosos eventos que complementan la amplia gama de temas de la exposición. 

    Para más detalles acerca de Achema, puede consultar el siguiente enlace:  https://www.achema.de/en/


  • mar 26 2018
    Otro

    Participación de Electricfor en un proyecto de Abengoa para tanques CIP

    Fecha: 

    Dentro del conjunto de aplicaciones de las resistencias eléctricas diseñadas y fabricadas por Electricfor, encontramos la destinada a la generación de energía para empresas pertenecientes al sector de las energías renovables.
    Especialmente para este sector, Electricfor participa en un proyecto impulsado por la empresa española Abengoa y la empresa italiana Fisia Italimplant (ambas forman parte de una UTE – Unión Temporal de Empresas), y que se ubica en la planta de desalinización Shuaibah III – a 110 km al sur de Jeddah, en Arabia Saudí.
    La aportación de Electricfor al proyecto consiste en la instalación de 4 elementos del grupo calentador GCB-N destinados al calentamiento óptimo de soluciones de limpieza en tanques CIP.
    ¿Qué son los tanques CIP?
    El acrónimo CIP corresponde a “Cleaning in Place”, que hace referencia a un tipo de limpieza cuyo objetivo principal es no desmontar ningún elemento que forme parte de otro – en este caso un tanque - y llevar a cabo la limpieza del mismo a través de un circuito de agua y de la disolución de productos químicos calientes mediante el mismo tanque o una tubería.
    La acción física, química y bacteriológica de estos productos acaba con los restos de suciedad y microorganismos presentes en las superficies. En consecuencia, la tarea de una unidad de limpieza CIP consiste en la preparación de emulsiones de limpieza con un tipo de concentración y temperatura adecuadas, y en la programación de los varios ciclos que sean necesarios para el lavado de todos los elementos que forman parte de la planta de desalinización; teniendo el control, además, de variables tan importantes como la temperatura, el caudal y/o la presión.
    Características principales de un grupo calentador GCB-N y detalles del proyecto
    Se trata de un elemento formado por 24 varillas en forma de “U” insertadas en un tubo de aleación Super Austenítico 254SMO de 12.5 mm y que son suministradas montadas en una brida ANSI de acero inoxidable AISI 316L.
    El grupo también cuenta con una caja de conexiones en acero inoxidable AISI 316L que dispone de un grado de protección contra la humedad IP-65.
  • mar 20 2018
    Otro

    Presencia de las resistencias eléctricas de Electricfor en Navalia

    Fecha: 

    Del 22 al 24 de mayo, Electricfor estará presente con sus resistencias eléctricas en la séptima edición de Navalia, la feria internacional de la industria naval que, como cada año, se celebra en la ciudad de Vigo (Galicia) y donde se podrá constatar de forma real la recuperación que ha experimentado la industria naval tras los duros años de recesión económica.
    Con una gran promoción a nivel internacional, Navalia contará con la presencia de expositores y visitantes procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o Países Bajos (en la anterior edición fueron más de 25.000 y 500 respectivamente), y pertenecientes principalmente al sector de la construcción naval y a toda la industria auxiliar relacionada con este: motores, maquinaria, arte de pesca, electricidad y electrónica, etc.
    ¿POR QUÉ NAVALIA?
    El principal objetivo de Navalia es conseguir que el sector naval cuente con una marca de referencia en el mercado capaz de hacer llegar dicha feria a los países más importantes del mundo, y posicionando, además, la ciudad de Vigo como potencia internacional en términos de construcción naval. Asimismo, y para impulsar también el carácter emprendedor en el sector naval, la feria contará con un espacio especialmente dedicado a esta materia donde las startups podrán dar a conocer sus productos y donde se podrán realizar encuentros con posibles inversores.
    EL CASO DE ELECTRICFOR Como representante del sector de la electricidad y la electrónica, Electricfor ofrecerá a los visitantes de Navalia su extensa experiencia en el diseño y la fabricación de resistencias calefactoras y equipos de calentamiento eléctricos especiales para aplicaciones navales, offshore e industriales, así como productos con certificación especial ATEX para entornos con atmósferas explosivas. Del mismo modo, Electricfor ofrece soluciones de calentamiento de aire en equipos de climatización y sistemas HVAC para aplicaciones marinas, buques y offshore bajo la marca comercial CFOR. 
  • mar 2 2018
    Otro

    Válvulas de seguridad para vapor, gases y líquidos

    Fecha: 

    Electricfor, especialista en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas cuenta, dentro de su apartado de productos, con uno dedicado al control y la regulación de la temperatura en varios ámbitos de actuación. 

    Uno de ellos es, por ejemplo, un sistema de fluidos donde el control y la regulación del mismo son esenciales para evitar daños mecánicos en los equipos y el entorno, una pérdida de producto y producción, daños en el medio ambiente o incluso daños al personal encargado de manipularlo. 

    Actualmente, las normativas de seguridad e higiene obligan a incluir dispositivos de seguridad y a tomar las precauciones necesarias para evitar condiciones de peligro. Es por ello, que en una situación de sobrepresión es imprescindible la presencia de una válvula de seguridad. 

    ¿QUÉ SON LAS VÁLVULAS DE SEGURIDAD?La función principal de una válvula de seguridad es la protección del exceso de presión a través de un amplio espectro de procesos industriales como un cierre de estanqueidad, vapor saturado o acoplamientos con rosca o bridas.

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS PARA EL USUARIO?Con el uso de válvulas de seguridad el usuario puede asegurarse un entorno de trabajo con una producción eficiente y continuada. Además de ser adecuadas para una amplia gama de fluidos, son también una solución integral para aplicaciones en plantas de proceso y ofrecen una garantía de calidad y fiabilidad. 

    DIMENSIONES Y SELECCIÓN A MEDIDA
    El cliente, junto con nuestro equipo de asesoramiento y diseño puede seleccionar el tipo de válvula más adecuada según sus necesidades, los caudales y la presión de tara para determinar su tamaño. 
    En este caso, existen tablas de capacidades que ayudan en esta tarea, aunque si no se dispone de ellas, el área efectiva requerida deberá calcularse sobre el terreno y, por lo general, escoger un área efectiva superior.

    Para más información acerca de las  válvulas de seguridad para vapor, gases y líquidos, puede  contactar con el departamento comercial de Electricfor.

  • mar 2 2018
    Otro

    Resistencias eléctricas de silicona

    Fecha: 


    Dentro de la gama de resistencias flexibles diseñadas y fabricadas por Electricfor encontramos la For-Flex Súper elaborada a partir de material de silicona

    Con un diámetro aproximado de 4 mm para todas las longitudes, este tipo de resistencias cuentan con un mayor aislamiento, una menor carga y una calidad mucho más robusta  que la habitual. 

    Acabadas con un borne tubular cobreado y unos cables conductores, también de silicona, de 150 mm de longitud, la tolerancia general en longitud es de más o menos un 1 %; mientras que la temperatura máxima que pueden resistir es de 180 °C y una tensión normalizada de, más o menos, 230V.

    El  equipo comercial de Electricfor se pone a disposición de todos sus clientes en caso de precisar otras longitudes, acabados y voltajes para este tipo de  resistencias eléctricas de silicona
  • feb 5 2018
    Otro

    Electricfor celebra 100 años como fabricante de resistencias eléctricas

    Fecha: 

    Hace 100 años, Electricfor iniciaba su andadura como fabricante de pequeños electrodomésticos y resistencias eléctricas calefactoras. Hoy, el compromiso que adquirió con todos sus clientes desde el primer día sigue vigente: acompañarlos en todos aquellos proyectos que requieran la experiencia adquirida por Electricfor dentro del ámbito electro térmico industrial.
    Y es que el excelente trabajo realizado por todo el equipo de Electricfor ha favorecido que sus productos hayan podido adaptarse de forma inmejorable a industrias tan diversas como la química, la petrolífera, la ferroviaria, la energía y procesos, gracias al diseño de equipos con un alto grado de inversión en ingeniería; todos ellos desarrollados por un completo departamento de I+D.
    Además, y como consecuencia de la existencia de un tipo de atención al cliente centrada en la eficacia y el rigor, y siempre dejando a un lado la ubicación geográfica de cada uno de sus clientes, Electricfor siempre ha procurado y procura ofrecer la mejor respuesta con la vista siempre fijada en futuros proyectos de envergadura.
    El respeto, el compromiso y la conciencia de equipo como valores fundamentales y esenciales de la compañía siguen prevaleciendo y prevalecerán a lo largo de todos los proyectos que aún están por venir.
    Gracias a todos por la confianza y, ¡felicidades!
  • feb 5 2018
    Otro

    CFOR marca comercial de las resistencias eléctricas de Electricfor

    Fecha: 

    El nombre comercial de una marca define en muchas ocasiones la personalidad de un producto. En el caso de Electricfor, especialista en el diseño y producción de resistencias eléctricas calefactoras y equipos de calentamiento, la calidad y la fuerza de sus elementos queda patente en su marca comercial: CFOR.
    Y es que CFOR nace como respuesta a la demanda del mercado por ofrecer productos que respondan a unas características determinadas y que sean reconocidos fácilmente por sus clientes.
    Con este propósito, Electricfor ha trabajado de forma incansable durante los últimos 100 años para producir elementos que satisfagan las necesidades de funcionamiento, calidad y precio de todos sus clientes. Y lo ha puesto en manos de un experto equipo de Técnicos Comerciales capaces de dar solución a cualquier tipo de incidencia trabajando mano a mano con la Oficina Técnica y su departamento de I+D.
    ¿El resultado? El desarrollo continuo de nuevos productos adaptados a los cambios continuos del mercado y a las nuevas tecnologías. En definitiva, una marca líder en el mercado en la que confían ya los miles de clientes con los que cuenta Electricfor en todo el mundo.
    Para más información acerca de la extensa gama de resistencias eléctricas de Electricfor incluidas bajo la marca CFOR, no dude en contactar con su departamento comercial.
  • nov 28 2017
    Otro

    Nueva temporada para la gama de calefacción industrial: aerotermos e infrarrojos

    Fecha: 

    Con la llegada de los meses invernales, las resistencias eléctricas de Electricfor se preparan para dar servicio, como cada año, al sector industrial a través de su extensa gama de aerotermos e infrarrojos. 
    AEROTERMOS ELÉCTRICOS 
    El principal objetivo de un aerotermo industrial es el calentamiento del aire en recintos cerrados o en determinadas zonas hasta una temperatura de 40 °C. 
    Los aerotermos industriales generan aire caliente a través de ventiladores en los cuales se encuentra un elemento calefactor como una resistencia eléctrica. Normalmente, dichos aerotermos cuentan con un termostato propio encargado de medir la temperatura del aire, hecho que permite que los elementos calefactores se desconecten de forma automática cuando detectan que el aire ha alcanzado la temperatura óptima. Su uso está indicado principalmente en almacenes, oficinas, iglesias o granjas, entre otros muchos lugares.  Entre los modelos que ofrece Electricfor a sus clientes, podemos destacar: -    El aerotermo móvil GAP -    Los aerotermos eléctricos de uso múltiple: móvil o mural -    Los aerotermos eléctricos murales de instalación fija a alto nivel 
    INFRARROJOS
    Los equipos de radiación infrarroja de Electricfor se caracterizan por contar con una energía de calentamiento que se transfiere de forma rápida, supone una inercia térmica mínima, una regulación precisa y un ahorro energético importante. Entre sus aplicaciones habituales encontramos la cocción, el descongelado o la esterilización, entre otras muchas; mientras que en el plano más industrial, que es el que nos ocupa en este caso, dichos equipos se usan en la industria del plástico, la alimentación o la cerámica. 
    Dentro de ellos encontramos: -    Las pantallas con emisores de infrarrojos para calentar locales de gran altura o zonas acotadas y, -    Calentadores eléctricos de radiación infrarroja, que calientan solo las zonas necesarias. Cabe destacar también la gama de infrarrojos de pared con certificación ATEX que cuentan con un reflector parabólico diseñado para una salida de radiación máxima y que son totalmente resistentes al agua. Para más información y/o solicitud de presupuesto de equipos de aerotermos e infrarrojos de gama industrial, no dude en ponerse en contacto con el departamento comercial de Electricfor. 
  • nov 28 2017
    Otro

    Electricfor nuevo miembro de Fluidex

    Fecha: 

    Recientemente, Electricfor – especialista en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas para diversos campos de aplicación – se ha convertido en socio de Fluidex, la Asociación Española de Exportadores de Equipos para la Manipulación de Fluidos, que cuenta con más de 85 empresas exportadoras españolas asociadas. 
    Dicha asociación, que fue creada en 1989 por ocho fabricantes del sector de la manipulación de fluidos, cuenta con una fuerte orientación internacional y su principal esfuerzo se centra en la promoción al exterior de empresas sociaspertenecientes al mismo, como es el caso de Electricfor. 
    BENEFICIOS DE FORMAR PARTE DE FLUIDEX 
    Desde Fluidex, donde se trabaja de forma continua para la revisión y mejora de los servicios ofrecidos, se pretende que sus empresas asociadas se conviertan en referentes de calidad e innovación, por lo que se llevan a cabo tanto programas específicos como grupos de trabajo para fomentar estrategias de investigación, desarrollo e innovación a nivel nacional e internacional con el objetivo de mejorar su posición en los mercados exteriores. 
    Añadido a ello, cabe destacar que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e ICEX reconocen Fluidex como Entidad Oficial Colaboradora de la Administración a través de la Secretaria General de Comercio Exterior, lo que favorece una mayor defensa de los intereses y de la imagen en general de España en el exterior. 
    Por otra parte, en Fluidex también se trabaja en actividades de promoción para sus asociados centradas principalmente en misiones comerciales para la prospección de mercados nuevos o búsqueda de nuevos clientes, en la organización de participaciones agrupadas en las principales ferias internacionales del sector, o en la invitación de importadores extranjeros para visitar las instalaciones de los asociados. Enumerados dichos beneficios, el principal objetivo de Electricfor para su pertenencia a Fluidex es consolidar su presencia en los sectores del gas y el petróleo, así como en el tratamiento de aguas donde también tienen presencia sus resistencias eléctricas flexibles, para inmersión o de tipo ATEX.

  • oct 5 2017
    Otro

    Electricfor expone sus resistencias eléctricas y equipos ATEX en Powtech

    Fecha: 

    El Exhibition Centre de Nuremberg acoge durante esta semana (del 26 al 28 de septiembre) la feria Powtech, en la que Electricfor expone su extenso catálogo de resistencias eléctricas y equipos ATEX.
    La Powtech, que se celebra cada 18 meses, es la feria líder indiscutible del sector de las tecnologías relacionadas con sólidos, polvos y gránulos, así como aquellas relacionadas con el procesamiento mecánico y la instrumentación de la industria del vidrio, los materiales de construcción, y los productos farmacéuticos o alimentarios.
    El perfil de visitante de Powtech responde a un profesional experto que busca innovaciones pioneras en la reducción del tamaño, selección, mezcla, transporte, dosificación o granulación, entre otros muchos procesos, en los que también intervienen las resistencias eléctricas y los equipos ATEX que Electricfor presenta.
    Con referencia a estos, Electricfor dispone de una completa directiva ATEX para sus resistencias eléctricas donde el principal objetivo es la reducción de la probabilidad de ignición de las mismas en un entorno con temperatura superficial o como consecuencia del uso de un arco eléctrico.
    Ello las hace especialmente útiles para ser aplicadas en la industria química, farmacéutica, medio ambiente y reciclaje, y componentes de ingeniería, sectores fuertemente presentes en Powtech.
    Powtech es, pues, una muy buena oportunidad, para las empresas expositoras y las que la visitan, para establecer contactos y alcanzar los objetivos y las decisiones de compra previamente establecidos.
    Para más información acerca de la presencia de Electricfor en Powtech, puede consultar el siguiente enlace: https://www.powtech.de/en/ausstellerprodukte/powtec17/exhibitor-28490552/electricfor-s-a
  • oct 5 2017
    Otro

    Termostato electrónico contra la legionela

    Fecha: 

    Dentro de la extensa gama de productos relacionados con las resistencias eléctricas diseñadas y fabricadas por Electricfor, encontramos los referentes a control y regulación. En su mayoría, estos responden al compromiso de la empresa respecto al diseño y fabricación de elementos eléctricos que puedan cumplir una función determinada en la sociedad actual. Entre ellos, y directamente relacionado con el campo de la salud, encontramos el denominado termostato electrónico contra la legionela.
    Tal y como indica su nombre, este tipo de termostato está especialmente indicado para garantizar una correcta esterilización de los conductos en los que circula y se acumula aire o agua caliente de tipo sanitario.
    Con un modo de actuación automático que actúa a través de ciclos de tiempo expresamente seleccionados y programados por el usuario, el termostato realiza limpiezas de tipo periódico a través de un sistema que consiste en aumentar la temperatura de la instalación en un tiempo determinado.
    Entre sus aplicaciones más usuales encontramos edificios de viviendas, lavanderías o centros públicos de gran concurrencia como pueden ser gimnasios, colegios, oficinas, hospitales, hoteles, etc.
    Para más información acerca del termostato electrónico contra la legionela y/o solicitud de presupuesto, puede contactar con el departamento comercial de Electricfor.
  • oct 5 2017
    Otro

    Las resistencias eléctricas de Electricfor en Expoquimia

    Fecha: 

    Del 2 al 6 de octubre se celebrará en Barcelona una nueva edición de Expoquimia, el mayor encuentro a nivel internacional del sector de la química y una cita ineludible para todos los profesionales de este sector, donde también estará presente Electricfor presentando sus novedades más recientes y toda su gama de resistencias eléctricas.
    Está previsto que la edición número 18 de Expoquimia, que se celebra cada tres años, sea una de las más innovadoras de su historia por su implicación en el proyecto Smart Chemistry Smart Future, y por la presencia de más de 300 expositores directos en una superficie total de 15.000 m².
    Por su parte, la presencia de Electricfor responde a su compromiso con la industria química para la fabricación de resistencias eléctricas implicadas en el calentamiento y mantenimiento de la temperatura de soluciones químicas. Es por ello que en Expoquimia estarán presentes muchos de los productos de su catálogo y sus novedades más recientes como los calentadores eléctricos de circulación cast-in para calentamiento de líquidos, gases o fluidos bifásicos; los calentadores para líquidos agresivos; las mantas calefactoras ATEX para bidones y contenedores IBC; las mangueras calefactoras eléctricas para el transporte de líquidos y gases; y los calentadores con brida para atmosferas explosivas (especialmente para el mantenimiento y calentamiento de la temperatura en líquidos y gases).
    En definitiva, soluciones completas con sus correspondientes certificados ATEX y UL, y que son llevadas a cabo por un departamento de ingeniería y diseño propio donde se elaboran proyectos a medida de las necesidades de cada uno de sus clientes.
    Para más información acerca de la ubicación exacta del stand de Electricfor en Expoquimia y otros datos de interés, puede consultar el siguiente enlace: http://www.expoquimia.com/microsite/-/exhibitors/1014010/ELECTRICFOR?return=buscadorExpositoresElectricfor
  • sep 13 2017
    Otro

    Baterías con resistencias eléctricas para aire acondicionado

    Fecha: 

    La experiencia de Electricfor en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas le permite dar servicio a muchos sectores entre los cuales también destacamos el de los aparatos de aire acondicionado.
    Concretamente, se fabrican baterías eléctricas con resistencias de varios tipos y gamas, y de las cuales damos detalles de algunas de ellas a continuación:
    • Baterías eléctricas tipo “R” de las gamas BRP y BRG, con chasis galvanizado y de acero inoxidable (bajo petición). Su temperatura de aplicación máxima en salida de aire es de 60°C, y cuentan con un termostato de protección integrado de 60 grados también y opcionalmente de 90 grados.
    • Baterías eléctricas mini Sopor de las gamas BSMC y MNS, con un cable de conexión de 500mm que incluye una toma de tierra y que pueden trabajar en velocidades mínimas de 2,5 m/seg. Funcionan con una tensión normalizada de 230V.
    • Baterías eléctricas de gama ST, cuentan con una tapa de conexiones ciega en la parte baja y un termostato de protección integrado con temperaturas que pueden alcanzar los 75 y los 92 grados respectivamente.
    • Baterías eléctricas modul BAT, en este tipo de baterías es posible acoplar tres modulos y combinarlos de forma doble o triple para poder alcanzar una potencia de 120 kW.
    • Baterías eléctricas modul SOPOR y modul SOPOR reforzado, tanto el marco como la tapa y los separadores son de chapa de Fe galvanizado (aunque también pueden de ser de acero inoxidable). Sus elementos calefactores están soportados por pasamuros de esteatita.
    Si desean más información acerca de las baterías eléctricas para aire acondicionado, pueden consultar el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/333204/Calentamiento-aire-solidos-/-Resistencias-aire-solidos/Resistenc...
  • sep 13 2017
    Otro

    Calentadores con resistencias eléctricas de inmersión para la industria alimentaria

    Fecha: 

    Electricfor diseña y fabrica resistencias eléctricas de inmersión para la industria alimentaria que clasifica en dos tipos según las características y las necesidades especiales de cada uno de sus clientes.
    Así pues, podemos distinguir entre calentadores monotubulares de inmersión de Clase I y calentadores de inmersión tipo Copa de gama C.
    Calentadores monotubulares de inmersión de Clase I
    Entre sus características generales encontramos su construcción en un tubo de acero inoxidable AISI 316L de 9,6mm, al igual que su capuchón vulcanizado de silicona y el gancho integrado en su cabezal para poder colgar la resistencia. Además, está compuesto por un elemento eléctrico de Clase I.
    Están disponibles tres tipos de modelos con distintas capacidades y potencias.
    Calentadores de inmersión tipo Copa
    Estos calentadores tipo Copa de gama C se encuentran construidos en un tubo de acero inoxidable AISI 316L de 10mm y constan de un cabezal estanco especialmente diseñado para actuar como protector contra la humedad.
    Asimismo, cuenta con dos vainas para sondas o bulbos de termostatos que pueden utilizarse como elementos de control y seguridad.
    Puede obtener más información acerca de los calentadores con resistencias eléctricas de inmersión para la industria alimentaria, los cuales también hallarán en su catálogo 2017, en el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/333160/Calentamiento-Liquidos-/-Resistencias-inmersion/Resistencias-par...

  • jul 14 2017
    Otro

    Resistencias eléctricas calefactoras para calderas eléctricas

    Fecha: 

    Entre la extensa gama de resistencias eléctricas que se encuentran en el catálogo de Electricfor, encontramos las relativas a calderas eléctricas que, entre muchas otras cualidades, cuentan con las siguientes características:
    - Compuestas por elementos tubulares blindados de cobre niquelado de 8mm, la resistencia incorporada se encuentra aislada con óxido de magnesio electrofundido.
    - Se suministran con platinas de doble embutición con chapa de acero inoxidable o bien en acero cobreado. A petición previa del cliente, es posible suministrarlas con otros tipos de platina.
    - Sus soldaduras están formadas de aleación de plata.
    - Contienen bornes de M4 en material inoxidable.
    Añadido a ello, es posible fabricarlas en tubos de acero inoxidable en caso de que vayan a ser instaladas en instalaciones con aguas duras, ácidas o alcalinas.
    Entre sus aplicaciones, dejando de lado las calderas eléctricas, también pueden instalarse en circuitos auxiliares para agua corriente o para baños y piscinas.
    Para más información acerca de las resistencias eléctricas calefactoras para calderas eléctricas, no dude en contactar con el departamento comercial de Electricfor.
  • jul 14 2017
    Otro

    Programa de fabricación de elementos tubulares blindados

    Fecha: 

    Con casi 100 años de experiencia en el sector de las resistencias eléctricas, Electricfor cuenta con los conocimientos necesarios para distinguir perfectamente cuales son los elementos y sistemas calefactores que funcionan a la perfección y los que no.
    Dado que para la compañía es fundamental la comunicación entre fabricante y cliente, esta cuenta con un completo equipo de Técnicos Comerciales que, junto con la Oficina Técnica y el departamento de I+D, son los encargados de optimizar al máximo el producto final.
    Es por ello que, entre otras muchas innovaciones, siempre pensadas para dar un servicio de calidad al cliente, dichos departamentos ponen a su disposición un completo programa de fabricación de elementos tubulares blindados que permite escoger entre la longitud máxima del tubo y las distintas opciones normalizadas de diámetro del mismo (ya sea en versión redonda o cuadrada).
    Los productos que se encuentran dentro de este programa de fabricación también se ofrecen en versión estandarizada para poder ofrecer un servicio más ágil a cada uno de sus clientes. Asimismo, es posible suministrarlos, siempre bajo demanda, con certificación UL (Underwriters Laboratories) para EE.UU y Canadá.
    Para más información acerca del programa de fabricación de elementos tubulares blindados, puede consultar con el departamento comercial de Electricfor.
  • jun 20 2017
    Otro

    Resistencias eléctricas para emisores de infrarrojos

    Fecha: 

    Electricfor, con 100 años de experiencia en el sector de las resistencias eléctricas, diseña y fabrica emisores de infrarrojos IRCM e IRCC de onda media y onda corta dependiendo del tipo de filamento de tungsteno empleado en cada caso.
    Estos emisores de infrarrojos están especialmente indicados para sistemas de duración cortos ya que tanto el proceso de enfriamiento como el de calentamiento se realizan en muy poco tiempo.
    El hecho de escoger entre onda media o corta dependerá de la capacidad de absorción que tenga el material, las necesidades de calentamiento del mismo, la velocidad en que deba producirse el proceso y el tipo de aplicación para este. Con referencia a este último detalle, entre las aplicaciones más usuales, encontramos procesos como la cocción, la esterilización o la deshidratación. En el plano industrial, los emisores de infrarrojos se aplican en la industria papelera, de la alimentación o en la textil, entre otras.
    Entre sus principales ventajas destaca el hecho que tan solo precisan de un reducido espacio de las instalaciones para llevar a cabo su proceso de forma eficiente o que, gracias a una regulación precisa, el ahorro energético es muy considerable.
    Para más información acerca de los emisores de infrarrojos y los distintos modelos disponibles por parte de Electricfor, puede consultar el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/333167/Emisores-de-infrarrojos.htm
  • jun 20 2017
    Otro

    Las resistencias eléctricas anti-condensación: Una solución para el día a día

    Fecha: 

    Uno de los valores de Electricfor como empresa especializada en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas se basa en el compromiso y, cómo tal, este también es extensible a las tareas cotidianas del día a día intentando dotarlas con los últimos avances en materia de tecnología.
    Es por ello que Electricfor dispone en su catálogo de las llamadas resistencias anticondensación reflejadas en la gama que lleva por nombre STOP VAPOR. Y es que tal y como indica su nombre, estas resistencias anticondesación han sido diseñadas para dar solución a un problema que suele ocurrir a diario: la condensación que tiene lugar en el cristal del espejo de un baño tras un baño o una ducha.
    ¿En qué consiste?
    Se trata de una lámina auto-adhesiva de fácil instalación, que se sitúa en la parte trasera del espejo y que produce calor. Tan solo es necesario un espacio de un centímetro entre espejo y pared para poder situar el cable de alimentación.
    Diseñadas según las normas europeas establecidas en materia de seguridad y las directivas relacionadas con la baja tensión, este tipo de resistencias se convierten en los complementos ideales para cuartos de baño privados o públicos.
    Para más información acerca de los modelos disponibles y sus dimensiones, puede consultar el siguiente enlace: https://www.clonica.net/usuario/img_usuario/electricfor.com/uploads/STOP_VAPOR.pdf

  • may 30 2017
    Otro

    Participación de Electricfor en un proyecto en la mina de Toquepala (Perú)

    Fecha: 

    Recientemente, Electricfor, especialista en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas, ha participado en un proyecto llevado a cabo en Perú – concretamente en la mina Toquepala.
    El proyecto, encabezado por NICSA PERÚ, COSAPI y la empresa propietaria de la mina, Southern Peru Cooper Corporation, tenía como objetivo principal la implantación de un sistema de lubricación para equipos tractores, en el cual iban instalados unos calentadores de brida para el calentamiento de aceite térmico.
    La participación de Electricfor consistió en el diseño y fabricación de dicho calentador, además de su posterior supervisión por parte de personal propio que se desplazó a las instalaciones mineras de Toquepala.
    Para más información acerca de las resistencias eléctricas diseñadas y fabricadas por Electricfor, además de sus aplicaciones, puede consultar los siguientes enlaces: http://www.electricfor.es/es/333072/Productos.htm http://www.electricfor.es/es/16500/aplicaciones.htm

  • may 30 2017
    Otro

    Las resistencias eléctricas tipo cartucho

    Fecha: 

    Las resistencias eléctricas tipo cartucho se caracterizan por su forma cilíndrica y por mostrar sus conexiones al exterior, cuya función principal es la de calentar bloques metálicos. Por norma general, y según su tipo de construcción podemos distinguir entre cartuchos de alta densidad y cartuchos de baja densidad.
    En el caso de Electricfor, las resistencias cartucho son de alta densidad y están construidas sobre tubos de acero inoxidable AISI 321 rectificado y calibrado que cuentan con un fondo soldado y un estancamiento que puede soportar una presión de hasta 60 kg/cm2.
    Dentro de su catálogo, Electricfor ofrece la siguiente gama de elementos a sus clientes:
    - Cartuchos calefactores eléctricos de alta densidad CFOR
    - Cartuchos eléctricos calefactores de alta densidad TH
    - Cartuchos calefactores monotubo de gran longitud
    En cuanto a sus aplicaciones principales, y como ya hemos comentado al principio, este tipo de resistencias están destinadas al calentamiento de bloques metálicos y de líquidos, a la industria del embalaje y del aluminio, así como en procesos de inyección de plásticos, entre otras.
    Para más información o solicitud de presupuesto sin compromiso acerca de este tipo de elementos, puede contactar con el departamento comercial de Electricfor.
  • may 2 2017
    Otro

    Fundas aislantes para cableado y resistencias eléctricas

    Fecha: 

    Dentro de la gama de productos de Electricfor, con una larga trayectoria en el diseño y distribución de resistencias eléctricas, encontramos las denominadas fundas aislantes para cableado y elementos calefactores que tienen como principal objetivo la resistencia a la abrasión y a la corrosión. Además, también ofrecen protección mecánica y contra temperaturas altas.
    Tipos de fundas aislantes
    Electricfor dispone de 4 modelos de fundas aislantes fabricadas en materiales que favorecen especialmente la protección de cableado y de los elementos calefactores que forman parte de, por ejemplo, pequeños electrodomésticos:
    • Funda aislante de fibra de vidrio con capa de caucho de silicona perteneciente a la Gama TU-FIVISI  se trata de una funda trenzada fabricada en fibra de vidrio y que contiene una capa de caucho de silicona. Puede soportar temperaturas de hasta 290 °C y es adecuada para la resistencia en entornos húmedos y atmósferas químicas. Entre sus aplicaciones más habituales, la podemos encontrar en el cableado interno de máquinas rotativas, en aparatos calefactores o como aislamiento térmico de arneses de cables.
    • Funda aislante de fibra de vidrio impregnada con barniz de silicona pura, modelos TU-FIVI  al igual que la anterior funda, esta también es trenzada y de fibra de vidrio, aunque totalmente desencimada e impregnada con barniz de silicona pura. La temperatura máxima que puede soportar es de 400 °C, es incombustible y adecuada para una resistencia mecánica. Es de aplicación habitual en elementos calefactores, aparatos de cocción y máquinas electrotérmicas.
    • Funda aislante trenzada de fibra de silicio, modelos TU-SILICIO  con una buena flexibilidad y un excelente aislamiento térmico, esta funda aislante puede soportar temperaturas de hasta 1.200 °C y posee una resistencia química muy alta para ácidos. Su aplicación habitual se encuentra en arneses no conductores como protección y en hornos y estufas industriales.
    • Funda aislante de fibra mineral bañada de caucho de silicona, modelos TU_FIMINSI  esta tipo de funda posee una excelente flexibilidad en temperaturas bajas y su trenzado espeso garantiza una protección térmica. Asimismo, contiene una capa de silicona que es resistente a las llamas y que actúa como refuerzo de su eficiencia térmica. Se aplica principalmente en el sector de la siderurgia, la química y la petroquímica, así como en la construcción naval y ferroviaria. Su norma de aplicación se basa en la norma aeronáutica americana SAE 1072.
  • may 2 2017
    Otro

    Aerotermos con resistencias eléctricas y certificación Atex

    Fecha: 

    Con el objetivo de dar servicio a los sectores de la minería, la refinería y la petroquímica, Electricfor pone a disposición de sus clientes estos aerotermos de aire caliente diseñados con resistencias eléctricas que se adaptan a atmósferas potencialmente explosivas, lugares donde se desarrolla su principal actividad.
    Principales características de la Gama FUH
    Los aerotermos de aire caliente, que pertenecen a la denominada Gama FUH, son la solución perfecta para espacios donde es necesario contar con equipos que ofrezcan una alta capacidad calefactora, ya que se encuentran ubicados en entornos con atmósferas potencialmente explosivas.
    Por este motivo, se hallan debidamente certificados para poder ser usados en entornos clasificados como Zona 1 y Zona 2 en la Directiva ATEX, y en atmósferas inflamables que pertenezcan al grupo IIA, IIB o IIC.
    En cuanto a sus características generales, destaca la presencia de un intercambiador de calor líquido que proporciona aire de alta eficiencia y la protección que ejerce en caso de temperaturas elevadas. Asimismo, cuenta con la posibilidad de regular el ángulo de las lamas para la salida del aire y con la opción de disponer de un termostato de control de temperatura ambiente integrado.
    Los elementos calefactores incluidos son de tipo tubular y están fabricados con hilo resistivo de aleación, óxido de magnesio compacto y una funda también tubular en acero inoxidable Incoloy 825.
    Para más información y especificaciones técnicas acerca de los aerotermos con resistencias eléctricas pertenecientes a la Gama FUH, puede contactar con el departamento comercial de Electricfor.

  • may 2 2017
    Otro

    Las resistencias eléctricas de Electricfor presentes en Bangalore, India

    Fecha: 

    Desde hace cinco años, Electricfor cuenta con una filial propia en India: Electricfor Heating Systems India, que diseña y produce equipos de calentamiento en su planta de Bangalore y que incluye en su catálogo la misma gama de productos, diseños y tecnología desarrollados por Electricfor España.
    El principal foco de estrategia de Electricfor India es el mercado local indio, formado por empresas nacionales, pero con un marcado carácter internacional, y por empresas internacionales ya establecidas en la India.
    El perfil de dichas empresas se sitúa, mayoritariamente, en el sector de la ingeniería y de la maquinaria industrial, así como en sectores como el hidráulico, gas y petróleo, refrigeración o energías renovables.
    Al igual que Electricfor España, Electricfor India cuenta con una firme división de proyectos de grandes dimensiones que tiene como principal objetivo el control de todo el proceso de fabricación, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento de toda su gama de productos. Es por ello que entre sus misiones se encuentra el hecho de dar un valor excepcional a sus productos y adaptarlos a las necesidades de sus clientes para que estos lo aprecien como un signo de excelencia en calidad.
    Asimismo, también cuenta con una red nacional de ventas y servicios, y un amplio apoyo logístico.
    Para más información acerca de Electricfor India, puede consultar el siguiente enlace a través del cual también podrá contactar con su departamento comercial: https://www.indiamart.com/electricforheatingsystems/
  • may 2 2017
    Otro

    Electricfor expone su gama de resistencias eléctricas con certificación ATEX en la cumbre LNG de Barcelona

    Fecha: 

    Durante dos días (24 y 25 de abril), Electricfor ha estado presente en la cumbre acerca del LNG (Gas Natural Licuado) que se ha celebrado en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, y donde ha presentado su completa gama de resistencias eléctricas y calentadores de paso con certificación ATEX.
    Dicha cumbre representa una oportunidad única para empresas como Electricfor, ya que en ella se exponen todas las gamas de productos relacionadas con el sector del gas y el petróleo, y se presentan las últimas novedades del sector a través de múltiples conferencias técnicas llevadas a cabo por ponentes pertenecientes a varias compañías.
    Bridas ATEX y calentadores de paso
    En su caso, Electricfor ha presentado su gama de resistencias eléctricas tubulares con brida y certificación ATEX que ofrecen un alto rendimiento y se usan para calentar o mantener la temperatura de gases y líquidos de gran volumen para industrias pertenecientes a sectores como la petroquímica, la química, o la aeronáutica.
    Asimismo, también ha mostrado su gama de calentadores de paso que ofrece soluciones seguras en procesos de calentamiento de gas natural, butano, propano o hidrocarburos, y que cuenta con un sistema flexible que permite conectar el calentador en serie o en paralelo dependiendo de los requerimientos energéticos del entorno.
    Para más información acerca de las resistencias eléctricas presentes en bridas y calentadores de paso de Electricfor, puede contactar con su departamento comercial.

  • mar 20 2017
    Otro

    Los termostatos Sensata representados por Electricfor en España

    Fecha: 

    El afán por ofrecer artículos de primera línea a sus clientes ha llevado a Electricfor, especialista en resistencias eléctricas, a conseguir la representación para España de los termostatos Sensata.
    Dicha firma, considerada como la número uno en su sector a nivel internacional, dispone de certificación ISO 9001 que responde por su eficiente sistema de calidad. Sus dispositivos, de alta calidad en diseño, dan respuesta a la creciente necesidad mundial en seguridad, eficiencia energética y en la creación de un ambiente limpio en ámbitos como la automoción, los electrodomésticos, la aviación, las telecomunicaciones o los vehículos recreativos y marinos.
    Los termostatos pertenecientes a Sensata, que son también los más conocidos en el sector, son los de la serie KLIXON, en dos modelos de disco grande y dos de disco pequeño. La mayoría de ellos con diseños personalizados según las preferencias de cada cliente.
    Para más información acerca de todos los dispositivos de control y regulación de temperatura de Electricfor, puede consultar el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/333078/Control-y-regulacion.htm
  • mar 20 2017
    Otro

    Resistencias eléctricas calefactoras en paneles para la cría y cuidado de animales

    Fecha: 

    Electricfor pone a disposición del sector de la avicultura y la ganadería resistencias eléctricas calefactoras en paneles para la cría y cuidado de animales.
    Y es que la calefacción de animales de granja es actualmente una de las principales preocupaciones de los productores ya que muchas especies son muy vulnerables a los cambios de temperatura. Es por ello que Electricfor pone a su disposición paneles eléctricos y lámparas infrarrojas calefactoras que permiten el ahorro de energía y el aumento de la productividad, además de mejorar la comodidad de dichos animales.
    Dichos paneles eléctricos están especialmente diseñados para proporcionar calor suplementario y proporcionar un espacio confortable para los animales.
    PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS PANELES ELÉCTRICOS
    Con una potencia de 125 W, el hecho de estar fabricados en fibra de poliéster y una capa endurecedora de resina permite que los paneles puedan funcionar en ambientes adversos, pero sin que entre agua y humedad en ellos ya que cuentan con un grado de protección IP-55.
    Asimismo, el calor se distribuye de forma uniforme y la potencia se divide en dos zonas repartidas también uniformemente. El cliente también cuenta con la posibilidad de optimizar el consumo de potencia mediante la conexión de dos reguladores (de energía y potencia) o bien mediante el uso de un interruptor para la selección de los diferentes tipos de conexionado.
    Su diseño también permite el bloqueo de corrientes de aire frío procedentes de fosas.
    Para más información acerca de la aplicación de resistencias eléctricas en el campo de la avicultura y la ganadería, puede consultar el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/19267/Avicultura-/-Ganaderia.htm


  • feb 24 2017
    Otro

    Nuevo diseño de resistencias eléctricas en grupos calefactores con brida y certificación ATEX

    Fecha: 

    La presentación de nuevos diseños de resistencias eléctricas siempre es una buena noticia para Electricfor que, en este caso, incorpora a su catálogo unos grupos calefactores con brida especialmente diseñada y certificada para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas.
    Dichos grupos calefactores se han fabricado teniendo muy presente la normativa vigente en cuanto a entornos explosivos y los deseos especiales de cada cliente. En cuanto a su uso, se presentan como muy eficaces para el calentamiento y mantenimiento de la temperatura tanto en gases como en líquidos.
    Se trata, pues, de equipos fiables y robustos que cuentan con sensores de temperatura que pueden aplicarse tanto en el medio a calentar, como en el mismo elemento calefactor o bien en la caja de conexiones.
    En cuanto a sus aplicaciones, están indicados para el mantenimiento de temperaturas y calentamiento de líquidos y gases, el calentamiento de fluidos en circulación o estáticos, la instalación en tanques o cisternas, en presiones de diseño de hasta 300 bares, en potencias de hasta 5 MW, y en temperaturas de diseño de hasta 450°C. Los sectores industriales relacionados con dichas aplicaciones pertenecen al sector de la industria química, la industria alimentaria o la aeronáutica, entre otros.
  • feb 24 2017
    Otro

    Resistencias eléctricas en mantas calefactoras flexibles para bidón y con certificación ATEX

    Fecha: 

    Electricfor, especialista en resistencias eléctricas, presenta en su nuevo catálogo de productos unas mantas calefactoras flexibles para bidones de 200 litros y que cuentan con certificación ATEX.
    Las mantas calefactoras para bidones con certificación ATEX diseñadas por Electricfor pueden usarse en entornos de gas y polvo, y en consecuencia aplicarse en diversos sectores industriales. De construcción muy robusta, y elaboradas con materiales de alta calidad, pueden usarse tanto en ambientes interiores como exteriores ya que cuentan con dos clases de protección distintas contra la humedad dependiendo de si se trata de gas (IP64) o polvo (IP6X).
    Se ofrecen, además, en una amplia gama de dimensiones, formas y opciones de fijación que se adaptan a todas las necesidades calefactoras. En el momento de su entrega ya están preparadas para ponerse en marcha de inmediato.
    Para más información acerca de las características generales de las mantas calefactoras flexibles para bidón, puede consultar el catálogo de productos de Electricfor en el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/50911/Descargas/Catalogo.htm
  • feb 9 2017
    Otro

    Resistencias eléctricas en calentadores de Incoloy®-825

    Fecha: 

    La nueva edición para este año 2017 del catálogo de Electricfor – especialista en resistencias eléctricas – presenta algunas novedades entre las que podemos destacar los calentadores de Incoloy®-825 con tapón de acoplamiento.
    Este tipo de calentadores se caracterizan por estar formados por elementos tubulares en aleación de acero inoxidable Incoloy®-825 de un grosor de 8mm. Incluyen, además, cabezales roscados de latón estampado y unas caperuzas de protección de poliamida auto extinguible para los modelos de rosca de 1”, 1”1/4, 1”1/2 y 2” con un grado de protección contra la humedad IP-40.
    Opcionalmente, todos los modelos con tapón roscado de 1”1/4, 1”1/2 y 2” pueden suministrarse con una caja de conexiones de aluminio IP-66.
    Sus aplicaciones más habituales se encuentran en esterilizadores de cuchillos, en mataderos frigoríficos o en el calentamiento de aguas poco salubres.
    Las resistencias eléctricas de estos calefactores se encuentran soldadas con aleación de plata. Además, y bajo pedido previo, pueden fabricarse resistencias a medida según las especificaciones que se precisen
  • feb 9 2017
    Otro

    Resistencias eléctricas para inmersión con tapón acoplamiento

    Fecha: 

    Electricfor, especialista en resistencias eléctricas, presenta la edición 2017 de su catálogo de elementos calefactores con algunas novedades. Entre ellas, los elementos calefactores recambiables en vaina de acero inoxidable con rosca de 2”y disponibles en varios modelos según potencia y peso.

    Se trata de elementos tubulares en aleación de acero inoxidable AISI 321 de 8mm que incluyen una vaina de 2”, también en acero inoxidable AISI 304, de 1,5mm de espesor. Estos elementos calefactores cuentan con cabezales roscados de latón estampado e incluyen una caja de conexiones de aluminio totalmente orientable y con protección IP-66 según la norma EN-60529.

    Su aplicación habitual se halla en calderas de vapor, termos, calefacciones por circulación de líquido, y en el sector de la industria química.Para mayor comodidad de sus clientes, Electricfor suministra los elementos calefactores recambiables en vaina de acero inoxidable con todos los accesorios de conexión. Añadido a ello, el elemento calefactor se puede cambiar sin la necesidad de vaciar el depósito
  • ene 2 2017
    Otro

    Calentadores de Circulación con Resistencias en Fundición de Aluminio

    Fecha: 

    Electricfor, especialista en resistencias eléctricas desde hace más de 92 años, incorpora a su catálogo un nuevo producto, los calentadores industriales de circulación fundida para áreas peligrosas con certificación ATEX/IECEx y en versión no ATEX.

    La tecnología de calentamiento de circulación fundida desarrollada en estos calentadores ofrece una solución íntegra, segura y precisa para todos aquellos procesos que requieren el calentamiento de gases o líquidos.

    Para más información y/o solicitud de presupuesto acerca de los calentadores industriales de circulación fundida, puede consultar con el departamento comercial de Electricfor.
  • ene 2 2017
    Otro

    Calentadores de Nitruro de Boro: Resistencias eléctricas de alto rendimiento para el siglo XXI

    Fecha: 

    El catálogo de resistencias eléctricas de Electricfor incorpora un nuevo modelo de calentadores de nitruro de boro especialmente pensados para que la industria del siglo XXI se adapte a los nuevos retos en materia de productividad, ahorro de energía, protección del medio ambiente y reducción de costes.
    Gracias a los calentadores de nitruro de boro, las aplicaciones de calor se maximizan y son varias las ventajas y beneficios que reportan a sus principales usuarios, todos ellos procedentes, mayoritariamente, del sector industrial.
    Para más información técnica acerca de los nuevos calentadores de nitruro de boro, no dude en consultar con el departamento comercial de Electricfor.
  • nov 22 2016
    Otro

    Nueva gama de Radiadores de aluminio con resistencia eléctrica

    Fecha: 

    Electricfor presenta una nueva gama de radiadores compuestos por resistencia eléctrica de acero inoxidable.
    En su afán por el diseño de nuevos productos que se adapten a las necesidades de sus clientes, Electricfor incorpora a su stock una completa gama de emisores termoeléctricos de aluminio, que se convierten en el sistema más eficaz y seguro de calefacción, y que destacan por su fácil manejo.
    Características técnicas
    Estos radiadores cuentan con emisores de aluminio inyectado con aceite térmico caloportador, y suficientes elementos de aluminio para que la temperatura superficial sea la adecuada. La emisión de calor se consigue gracias a la inclusión de una resistencia eléctrica con tubo en acero inoxidable.
    Destaca también la incorporación de un termostato de regulación de temperatura ambiente que aporta una seguridad total como consecuencia de la inserción de un fusible térmico.
    Asimismo, se incorporan un conjunto de soportes para su anclaje en pared. Los materiales de dichos soportes están optimizados para evitar los molestos sonidos por dilatación.
  • nov 22 2016
    Otro

    Nuevo modelo de aerotermo móvil con resistencia eléctrica

    Fecha: 

    Electricfor diseña un nuevo modelo de aerotermo móvil con resistencia eléctrica. Dentro de la gama de aerotermos eléctricos diseñados por Electricfor, se ha producido la incorporación de un aerotermo móvil eléctrico totalmente compactofácil de manejar con un grado de protección IP44 contra la humedad, y a un precio muy competitivo.
    Características
    Dicho aerotermo móvil, que cuenta con la posibilidad de poder personalizarse según las necesidades del cliente, tiene amplias posibilidades de maniobra para optimizar su rendimiento según las circunstancias de trabajo: dos etapas de calor más una función única de ventilación
    Este aerotermo incorpora también un selector de temperatura ambiente regulable, rejillas protectoras para evitar contactos directos con las aspas del ventilador e indirectos con el blindaje de los calefactores.
    Asimismo, dispone de un automatismo para disipar el calor inercial y de una desconexión por sobretemperatura de rearme manual.



  • oct 25 2016
    Otro

    Las resistencias eléctricas tipo abrazadera

    Fecha: 

    Electricfor, fabricante de resistencias eléctricas durante más de 92 años, presenta a sus clientes las resistencias eléctricas tipo abrazadera. Dichas resistencias eléctricas son de aplicación en la industria de los polímeros, así como en máquinas inyectoras y extrusoras de plástico. Por norma general, este tipo de resistencias eléctricas se diseñan a medida y pueden presentar distintos acabados, tales como la conexión por cables o espigas y distintos modelos de conexión. Asimismo, los cierres pueden presentarse en forma de bandas de apriete o tornillos allen. En caso que el cliente lo precise, la resistencia eléctrica puede incluir una caja de conexión, clavijas especiales cerámicas o bases de enchufes protegidas. Las ejecuciones opcionales que ofrecen son: la articulación con bisagra, la inclusión de un doble aislamiento térmico o una cámara de aire. En cuanto a los tamaños, watios y voltios a aplicar, se pueden adaptar según las características técnicas y la demanda del cliente. Para más información acerca de las resistencias de abrazadera, pueden ponerse en contacto con el departamento comercial de Electricfor.
  • sep 27 2016
    Otro

    Nueva imagen de la web de Electricfor, especialista en resistencias eléctricas

    Fecha: 

    Electricfor, especialista en resistencias eléctricas y con una experiencia de más de 92 años en el sector, estrena nueva imagen en su web corporativa. Con una apariencia más nítida y una estructura más ordenada, la nueva versión se adapta a las nuevas tendencias del diseño web responsive y presenta su catálogo de productos de una forma más accesible y ordenada, habiendo realizado, además, una reordenación de categorías de los mismos. De este modo, la gama de productos fabricados por Electricfor son mucho más visibles para el usuario que desee conocer un poco más acerca de ellos. Por otro lado, el apartado de aplicaciones de resistencias eléctricas también gana en visibilidad y relevancia. Se ha añadido para este propósito un nuevo catálogo de imágenes directamente relacionadas con la aplicación de cada resistencia eléctrica. Asimismo, se ha añadido un apartado en el que el usuario encontrará los datos de contacto de los distribuidores oficiales de los productos de Electricfor en el mundo. En tiempos modernos, sitios web acordes a ellos pensando siempre en el usuario y su experiencia de navegación. Para más información acerca de Electricfor y su extensa gama de resistencias eléctricas, no dude en contactar con su departamento comercial.
  • sep 27 2016
    Otro

    Electricfor presente en Innotrans con sus resistencias eléctricas

    Fecha: 

    Entre los próximos 20 y 23 de septiembre, se celebrará en Berlín la feria internacional Innotrans que contará con la presencia de Electricfor (especialista en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas) exponiendo su gama de calefactores eléctricos para climatización de trenes. 
    La feria internacional Innotrans se celebra cada dos años y es un punto de encuentro para expertos internacionales en comercio exterior y de transporte de mercancías. Es considerada como la feria líder en su sector.
    El punto fuerte de la Innotrans es la ingeniería de tráfico ferroviario y todo aquello que tenga que ver con sus infraestructuras y el diseño del interior de vagones. De ahí la importancia de la presencia de Electricfor en la presente edición ya que expondrá su gama de calefactores eléctricos especialmente diseñados para la climatización de trenes, además de otros productos relacionados...








  • ago 31 2016
    Otro

    Presencia de electricfor y sus resistencias eléctricas en la Oil Show de Irán

    Fecha: 

    Entre el 5 y el 8 de mayo se celebró en Irán la edición número 21 de la Oil Show en la que estuvo presente Electricfor, junto a su representante Mabna Pisheh, presentando toda la gama de productos y de resistencias eléctricas disponibles para todos sus clientes. En la Iran Oil Show, una de las ferias más importantes de su sector a nivel mundial, se presentan todas las novedades relacionadas con la tecnología y la industria que se desarrolla en la República Islámica de Irán y en otros países del mundo en relación con el sector del combustible, el gas y la petroquímica. En ella también se muestran los últimos avances en la industria del combustible y en los servicios técnicos relacionados de carácter mundial. La presencia de Electricfor, junto a su representante Mabna Pisheh, y de su gama de productos en los que se incluyen sus resistencias eléctricas, responde al carácter de la feria en la que están representados principales sectores como la tecnología, nuevos equipos de producción de combustible y procesamiento, equipamiento para extinción de incendios, intercambiadores de calor, tratamiento de residuos, producción y acondicionamiento de agua, sistemas de absorción de sonidos, o equipos de monitorización de polución. La Iran Oil Show es una muy buena oportunidad para la cooperación mutua además de las grandes perspectivas que ofrece en cuanto a la captación de nuevos contratos y clientes. Para más información acerca de la gama de productos y resistencias eléctricas de Electricfor, no dude en contactar con su departamento comercial.
  • jul 26 2016
    Otro

    Electricfor presente en la Feria Adipec 2015 presentando su gama de resistencias eléctricas para atmósferas explosivas

    Fecha: 

    Entre el 9 y el 12 de noviembre de 2015 se celebró en Abu Dhabi, la feria Adipec con la presencia de Electricfor que presentó su gama de resistencias eléctricas para atmósferas explosivas con certificación ATEX. En Adipec 2015, que es un importante punto de encuentro de carácter internacional para la industria del petróleo y el gas, se mostraron las últimas novedades en materia tecnológica, productos, servicios y tendencias industriales. Los sectores representados en esta feria, dirigida estrictamente a profesionales, están relacionados con la energía, las energías renovables o la petroquímica, entre otros muchos. En este caso, la presencia de Electricfor en Adipec 2015 fue motivada por la presentación de su gama de resistencias eléctricas para atmósferas altamente explosivas que cuenta con certificación ATEX, encargada de regular equipos y sistemas de protección que se usen en entornos potencialmente explosivos. Cabe recordar que las resistencias eléctricas de Electricfor se aplican también al sector de la energía con las que se aporta calor a instalaciones destinadas a la generación de energía. Asimismo, Electricfor fabrica resistencias eléctricas para la generación de energía eólica, termosolar o de biomasa. Para más información sobre las resistencias eléctricas de Electricfor, puede consultar el siguiente enlace: www.electricfor.es
  • jul 26 2016
    Otro

    Las resistencias eléctricas de Electricfor presentes en la Hannover Messe 2016

    Fecha: 

    Entre el 25 y el 29 de abril pasado, se celebró en Hannover la Hannover Messe, la feria líder mundial en tecnología industrial, energética, digital y de investigación en la que también estuvo presente Electricfor –fabricante de resistencias eléctricas – presentando sus calentadores con brida y certificación ATEX. La Hannover Messe ofrece en un mismo escenario una extensa gama de productos de aplicación en el sector industrial, energético o digital. Los expositores tienen la oportunidad de mostrar todo el potencial de sus empresas y de sus productos con el objetivo de establecer contactos con otros sectores. Además, en la feria se organizan numerosos foros de discusión en los que se presentan nuevas tendencias de mercado y se discute en detalle acerca del desarrollo de nuevos productos. Electricfor, fabricante de resistencias eléctricas desde 1946, estuvo presente en la Hannover Messe presentando los calentadores con brida que disponen de certificación ATEX – específica para la regulación de equipos y sistemas de protección especialmente usados en entornos con alta probabilidad de explosión. La Hannover Messe está abierta tanto a público en general como a representantes comerciales de empresas relacionadas con los sectores expuestos. En esta edición 2016 ha reunido a unos 5.000 expositores y 180.000 visitantes de 100 países. Para más información acerca de las resistencias eléctricas de Electricfor y otros de sus productos presentes en la Hannover Messe 2016, puede consultar el siguiente enlace: www.electricfor.es/es/index.htm
  • jun 29 2016
    Otro

    Electricfor expone con éxito sus resistencias eléctricas en la AHR EXPO de Orlando

    Fecha: 

    El pasado mes de enero, concretamente entre el 25 y el 27 de enero, tuvo lugar la AHR Expo localizada en esta edición en Orlando (EE.UU), donde Electricfor expuso con éxito su gama de resistencias eléctricas con certificación UL/CSA. La AHR EXPO es una feria de carácter internacional en la que se presentan las últimas novedades en materia de aire acondicionado, calefacción y refrigeración. En ella se reúnen fabricantes y proveedores de todo el mundo que participan, al mismo tiempo, en seminarios y talleres destinados a apoyar asociaciones y grupos de industriales en los que se abordan iniciativas actuales y temas de interés práctico. Por su parte, Electricfor presentó sus resistencias eléctricas y equipos de calentamiento para aplicaciones específicas de calentamiento de agua y aire, así como elementos de descarche con capuchones vulcanizados para el sector del frío industrial. Dichas resistencias cuentan con certificación UL/CSA, lo cual indica que el producto ha pasado satisfactoriamente los tests de seguridad sobre estándares americanos y canadienses. Ello significa un pasaporte de entrada al mercado norteamericano. Para este sector, Electricfor también dispone de elementos unitarios o agrupados para ser intercalados en conductos de calefacción y aire acondicionado que garanticen un mejor rendimiento dependiendo del caudal y las temperaturas iniciales. Para más información sobre las resistencias eléctricas de Electricfor aplicadas al sector del frío industrial, puede consultar el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/43336/Climatizacion-/-Refrigeracion-industrial.htm
  • jun 29 2016
    Otro

    6ª edición de la Specialized Exhibition of Oil, Gas & Petrochemical de Bushehr con la presencia de las resistencias eléctricas de Electricfor

    Fecha: 

    El pasado 2 de enero se celebró en la provincia de Bushehr (Irán), la sexta edición de la Specialized Exhibition of Oil, Gas & Petrochemical con la presencia de Electricfor, junto a su representante en la zona – Mabna Pisheh – y toda su gama de resistencias eléctricas y otros productos relacionados con el sector del combustible, el gas y la petroquímica Los enormes recursos energéticos ubicados en Bushehr proporcionan a esta provincia de Irán una alta capacidad económica. La existencia de campos petrolíferos y de extensas reservas de gas la han convertido en una de las provincias más importantes y a ser considerada como capital iraniense de la energía. La Specialized Exhibiton of Oil, Gas & Petrochemical significa, pues, una ventana abierta al mundo donde se dan cita empresas de ámbito internacional presentando sus gamas de productos relacionados con la energía. Es el caso de Electricfor que, junto a su representante en la zona – Mabna Pisheh – estuvo presente en esta edición presentando toda su gama de productos y resistencias eléctricas con certificación ATEX, especialmente diseñadas para su uso en entornos altamente explosivos. Así, pues, una gran oportunidad para dar a conocer los productos diseñados por Electricfor y establecer contactos con otras empresas de la zona interesados en ellos. El próximo mes de agosto, concretamente entre los días 1 y 5, se celebrará una nueva edición de dicha feria. Para más información sobre la provincia de Bushehr y su entorno económico, puede consultar el siguiente enlace: http://bushehr-fair.com/En/
  • may 24 2016
    Otro

    Las resistencias eléctricas auto-regulantes

    Fecha: 

    Las resistencias eléctricas auto-regulantes de Electricfor, fabricante de resistencias eléctricas calefactoras y equipos de calentamiento, se basan en elementos calefactores de PTC. Los PTC son piedras de cerámica pequeñas con autolimitación de temperatura. Dichas piedras pueden presentar varias formas. La cerámica, por su parte, desencadena una subida óhmica de la resistencia que provoca un descenso en la potencia de calefacción y una autolimitación de la temperatura. La subida del valor óhmico produce un elemento de calefacción auto-regulable. La temperatura se preestablece y varía de forma automática la potencia para mantenerla. En consecuencia, las resistencias eléctricas auto-regulantes PTC proporcionan una mayor seguridad debido a la limitación de temperatura, son eficientes energéticamente hablando, aceptan cualquier voltaje a partir de 12V y hasta 240V, o toleran temperaturas de ±5°C, entre otras características. Su diseño es totalmente compacto, pudiéndose configurar a medida, y tienen una larga durabilidad. Para más información acerca de las resistencias eléctricas auto-regulantes de Electricfor, no dude en contactar con su departamento comercial.
  • abr 20 2016
    Otro

    Las resistencias eléctricas flexibles

    Fecha: 

    Electricfor presenta a sus clientes las resistencias eléctricas flexibles, diseñadas y producidas para ser aplicadas a campos muy diversos

    Las resistencias eléctricas flexibles
    de Electricfor se clasifican en cinco grupos bien diferenciados y son de aplicación en varias gamas de producto como la calefacción de tuberías, las mallas calefactoras o la fusión de nieve y hielo en pistas.
    Para más información acerca de las resistencias eléctricas flexibles de Electricfor, no dude en contactar con su departamento comercial.



  • mar 16 2016
    Otro

    Resistencias eléctricas para el calentamiento del aire

    Fecha: 

    Electricfor, con más de 92 años de experiencia en el sector de la fabricación de resistencias eléctricas, ofrece a sus clientes resistencias eléctricas para el calentamiento de aire que son de aplicación directa a diversos campos industriales.

    Las resistencias eléctricas para caldeamiento de aire de Electricfor pueden diseñarse a medida y ejecutarse de forma estándar para ser empleadas en todo tipo de conductos u hornos.

    Su fabricación se basa en elementos acanalados blindados, aletas helicoidales o resistencias de hilo inductor que pueden aplicarse tanto a aparatos de aire acondicionado, hornos eléctricos o a aparatos de radiación infrarroja. En definitiva, útiles para diversos y variados campos de la industria.

    Para más información acerca de las resistencias eléctricas para el calentamiento del aire de Electricfor, no dude en contactarnos.
  • mar 3 2016
    Otro

    LAS RESISTENCIAS ELÉCTRICAS DE INMERSIÓN

    Fecha: 

    Electricfor, diseñador y productor de resistencias eléctricas y equipos de mantenimiento, con una experiencia en el mercado de más de 92 años, sigue apostando y mejorando el diseño de sus resistencias eléctricas de inmersión.
    Nuestra experiencia en diseño hace que nuestro equipo I+D se mantenga al día de las novedades del mercado y el continuo desarrollo de los productos más demandados por el cliente. Esto nos lleva a la mejora continua de nuestras resistencias eléctricas de inmersión.
    Las resistencias eléctricas de inmersión de Electricfor cuentan con un diseño especialmente pensado para que estas puedan estar en contacto directo con cualquier tipo de fluido. Además, las resistencias eléctricas de inmersión pueden acoplarse fácilmente a depósitos o tanques a través de tapones roscados, racores, bridas o sumergidores. Estas pueden usarse para el calentamiento de cualquier tipo de líquido: agua, aceite e incluso vapor.
    Para más información sobre resistencias eléctricas de inmersión, no dude en contactarnos.  
  • feb 25 2016
    Otro

    Resistencias eléctricas para traceado eléctrico aplicadas al campo del mantenimiento industrial

    Fecha: 

    Usadas para compensar las bajas temperaturas o viento permanente a los cuales pueden estar expuestos los traceados eléctricos de empresas dedicadas a la industria petrolera, de la celulosa o químicas.
    Se trata de resistencias eléctricas flexibles que ejercen un control sobre el calor de forma lógica y económica, y que también pueden implementarse para otras áreas en la eliminación de nieve o hielo, calentamiento de aire, etc.
    - Resistencias para calentamiento 
    - Resistencias flexibles
    - Aerotermos/calefacción industrial
    - Regulación y control de temperatura

    Más información: http://www.electricfor.es
  • ago 4 2015
    Otro

    Participación de ELECTRICFOR en Feria Exponor 2015 en Antofagasta (Chile) (19/05/2015)

    Fecha: 

    Fuente Original: Electrifor  

    ELECTRICFOR ha expuesto sus soluciones termoeléctricas en la feria Exponor (Antofagasta, Chile) en colaboración con su representante SOLUTERMIC . Durante los días de exposición hemos atendido las consultas para diferentes aplicaciones de calentadores eléctricos y su control en diferentes procesos dentro de la minería, como calentamiento de diésel, soluciones de ácido, hornos, calentamiento de agua…
Siguientes noticias

video  Electricfor

Información general  Electricfor

Certificaciones

Tipo : APPLUS ISO 9001
Número: EC071/2/97

Zona de importación

Europa Central-Oriental, Europa Occidental, América del Norte
Estados Unidos, Alemán, Gran Bretaña, Italia

Zona de exportación

Oriente Medio, Europa Occidental, Africa, Asia-Pacífico, Europa Central-Oriental, América del Sur
Portugal, Suecia, Paises Bajos, Argelia, Andorra, Siria, Alemán, Singapur, Hong Kong, Gran Bretaña, Marruecos, Italia, Francia, Tunez, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos

Marcas  Electricfor

Marcas anteriores
  • BACTI-SOPOR  (Productor, Distribuidor)

    Batería para conducción de aire

  • ELECTRICFOR  (Productor, Distribuidor)

    Resistencias eléctricas

  • MODUL-SOPOR  (Productor, Distribuidor)

    Baterías

  • MODUL-BAT  (Productor, Distribuidor)

    Baterías

  • MULTI-SOPOR  (Productor, Distribuidor)

    Baterías

  • RESBLI  (Productor, Distribuidor)

    Resistencias blindadas

  • CONDUC-BAT  (Productor, Distribuidor)

    Baterías

  • FOR-FLEX  (Productor, Distribuidor)

    Resistencias flexibles

  • CFOR  (Productor, Distribuidor)

    Resistencias

Siguientes marcas

Localización de  Electricfor

Dirigentes  Electricfor

Sra. Eva Maria Forgas Hernandez

Miembro del consejo (Administrador)

Sr. Ruben Martín

Director técnico (Director Técnico)

Sr. Francisco Hinojosa

Director de producción (Director de la Producción)

Sra. Anna Puig

Director Exportación (Director de Exportaciones)

Sr. Daniel Queraltó

Director de compras (Responsable de Compras)

Sr. Francisco Ibáñez

Director Comercial

Cifras claves de  Electricfor

Volumen de negocios

Actividades  Electricfor

Productor Distribuidor Proveedor de servicios

Actividades secundarias de acuerdo a la clasificación de Kompass

Otras clasificaciones

CNAE (ES 2009) : Fabricación de material y equipo eléctrico (2700)

NACE Rev.2 (EU 2008) : (2700)